Allanaron un cine porno en Ciudadela: hallaron víctimas de explotación y arrestaron a los dueños

En el operativo intervinieron la Fiscalía...
domingo, 6 de julio de 2025 · 09:57

El Nuevo Cine Ciudadela exhibe su cartel en lo alto, en la fachada del edificio ubicado frente a la estación del tren Sarmiento. Se trata de un sitio emblemático para el barrio, con una larga trayectoria. Sin embargo, también ha sido motivo de desconfianza por parte de los residentes: desde hace tiempo se dedican a proyectar películas pornográficas. Este sábado el lugar fue allanado y sus responsables quedaron bajo arresto. La acusación en su contra: explotación sexual.

En el operativo intervinieron la Fiscalía 14 y la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina. El establecimiento es conocido en Tres de Febrero como una sala de cine porno. Desde hace años, los vecinos denuncian su actividad y la presencia constante de personas con actitudes sospechosas a toda hora.

Durante el procedimiento, que se llevó a cabo en horas de la tarde, los agentes constataron que el lugar funcionaba de forma ilegal. En el interior hallaron a mujeres víctimas de explotación sexual, desempeñándose en condiciones "muy precarias", según informaron las autoridades.

Como resultado, fueron detenidos los propietarios del lugar. "Hace tiempo que venimos trabajando con la justicia para cerrar este lugar y hoy lo hemos conseguido, saldamos una deuda pendiente con los vecinos de Ciudadela", expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Fue el propio municipio quien impulsó la investigación sobre el cine, que ahora permanece clausurado. La fachada del edificio revela su valor simbólico dentro de la comunidad, y por eso los habitantes reclaman desde hace tiempo su recuperación.

Ya en noviembre de 2021 hubo un acercamiento con Valenzuela, que por entonces también estaba al frente del Ejecutivo local (ocupa el cargo desde 2015). En ese entonces, los vecinos iniciaron una campaña de firmas para promover un proyecto de expropiación en el Senado de la Provincia.

"Queremos rescatar y sostener el valor histórico y arquitectónico del cine, para garantizar que su uso en el tiempo será cultural y para toda la familia; por eso será catalogado por el municipio como de valor patrimonial en el marco del plan urbano estratégico, para que recupere el esplendor que supo tener, mantener su fachada característica y ser protagonista del desarrollo de Ciudadela", declaró en aquella oportunidad el jefe comunal.

Comentarios