Lo que faltaba: ladrones religiosos. Estuvieron presentes durante la misa y le robaron pertenencias a una mujer mientras rezaba- VIDEO

El hecho tuvo lugar...
domingo, 6 de julio de 2025 · 16:35

Un sujeto ingresó a una iglesia, participó de una celebración religiosa y le sustrajo pertenencias a una mujer que se encontraba arrodillada rezando. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia del lugar.

El hecho tuvo lugar la semana pasada en la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. En las imágenes se observa a dos personas ingresar al templo. Uno de ellos toma un cuadernillo que estaba sobre los bancos, simula leerlo y luego se lo entrega a la mujer que lo acompaña.

Posteriormente, ambos continúan con la simulación y se arrodillan detrás de la víctima. Tras intercambiar algunas palabras, el hombre estira discretamente la mano y toma un porta tarjetas que la mujer había dejado muy cerca de ella.

Después del robo, ambos se incorporan y comienzan a retirarse lentamente del lugar. Antes de salir, se persignan y el hombre incluso toma una hostia y la consume.

En diálogo con Aire Digital de Santa Fe, la víctima, vecina del barrio, relató que suele asistir a la parroquia semanalmente. “Voy todos los martes de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19. Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes”, comentó.

La mujer contó además que al finalizar la ceremonia se retiró y, al llegar a su vehículo, notó que le faltaban pertenencias. “Pensé que me había olvidado las tarjetas en la parroquia. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”, explicó.

El porta tarjetas sustraído contenía documentación personal de la damnificada, incluyendo su DNI y el carnet de conducir. Tras el episodio, realizó la denuncia en la Comisaría 8° de Santa Fe y se dirigió al Prado Español para comenzar los trámites de recuperación de la documentación.

Sin embargo, allí se dio una situación inesperada: al mostrar los videos a los empleados del lugar, varios de ellos reconocieron a los autores del robo por estar relacionados con otros hechos sospechosos en el mismo barrio.

Comentarios