Martín Balsa: “Desde el año ’83 que no veíamos una represión tan feroz”

El presidente de...
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 20:25

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, repudió la represión que “se extendió por más de 8 horas contra los que acudieron a manifestar democráticamente en contra de los proyectos que impulsa desde el gobierno de Mauricio Macri” y manifestó su rechazo “al intento de conseguir quórum recurriendo a diputados que no habían jurado, al mejor estilo de los mamarracho que llevaba a cabo el menemismo cuando votaban leyes en contra de la gente. Tan buena para los jubilados no puede ser esta reforma, como dicen en el gobierno, si hace falta militarizar así las calles para imponerla y saltarse la institucionalidad como la quisieron saltar, justo ellos que se dicen grandes defensores de los valores republicanos. ¿Si tenía tantas bondades porque no la anunciaron antes de las elecciones de octubre?”. Al referirse al voto de los legisladores del PJ pampeano, Balsa afirmó: “Esperemos que no los quiebre la extorsión de este gobierno autoritario y miserable y sigan siendo fiel al mandato del pueblo que los votó para que se opusieran a estas políticas económicas”

El dirigente kirchnerista sostuvo además que “desde el 83 que no veíamos una represión tan feroz. Llevaron hasta la policía aeroportuaria a pegarle a la gente, blindaron el parlamento, atacaron a los manifestantes sin motivo y luego salieron de cacería por todo el centro porteño a secuestrar gente y detenerla del modo más brutal por portación de cara. Y por si fuera poco, la gendarmería agredió de forma brutal de tres diputados nacionales, ocasionando en el caso de Mayra Mendoza una internación en la enfermería del Congreso por la gravedad del ataque. También fueron atacados con saña los trabajadores de prensa. Bastaba que vieran que tenían una cámara de fotos en la mano para que los llenaran de perdigones”.

Por último, Balsa llamó a “todos los argentinos a resistir en las calles este intento de quitarle a los jubilados y a los que cobran la Asignación Universal por Hijo más de 100 mil millones de pesos que pretenden ahorrarse con el único objetivo de pagar los intereses de la feroz deuda externa que han contraído en apenas dos años de gobierno. Luego se llenan la boca hablando de pobreza cero. ¿Por qué no le sacan ese dinero a los que más tienen en vez de atacar a los más débiles? Esta situación” concluyó “es grave para todos, no sólo para los que dependen de una jubilación o de la AUH, esta política económica que impulsa Cambiemos está afectando también a los pequeños y medianos empresarios, a los comerciantes, a la clase media. ¿Quién va a querer producir en medio de esta timba financiera que llevan adelante con tasas del 30 por ciento en dólares que son un dulce para que vengan los especuladores financieros internacionales y vacíen el país?” se preguntó el dirigente pampeano.