Casas del IPAV: ¿Si o No al listado de deudores?

Entrá y opiná.
jueves, 11 de enero de 2018 · 19:25

El diputado provincial del PJ Espartaco Marín, presentó un proyecto para elaborar y difundir un listado de deudores de cuotas de viviendas del IPAV. Con esta medida intenta estimular el recupero.

El legislador presentó la iniciativa después de que se conoció que el gobierno provincial intimó a varios adjudicatarios de la provincia por falta de pago, y considerando el bajo índice de recupero de las cuotas, a pesar que sólo ascienden a 106 pesos mensuales.

En el proyecto de ley se establece,  la creación de un “Registro Provincial de Deudores de Saldo de Vivienda Social”.

Este registro tendría como funciones elaborar un listado de todos los adjudicatarios que adeuden tres o más cuotas de vivienda social consecutivas o cinco alternadas.

También el Registro permitiría expedir certificados a personas físicas o jurídicas (pública o privada) y formar un banco de datos en el que se registre a todos los ciudadanos que siendo beneficiarios de una vivienda social, presten servicios (bajo cualquier modalidad laboral) en la administración pública provincial.

En el proyecto de Ley, se estipula que se les deberá solicitar el certificado de libre de deuda de saldo de vivienda social a ingresantes en la planta de personal en la Administración Pública Provincial, a proveedores de la Administración Pública Provincial a beneficiarios de préstamos de promoción económica y a postulantes a ocupar cargos públicos de conducción en los tres poderes del Estado Provincial.

Marín señaló que “con este proyecto pretendemos colaborar con nuestro gobierno para que el sistema de viviendas sociales sea aún más solidario, es decir que nuestro Instituto de Vivienda cuente con una ley que le de herramientas para incrementar el recupero de las cuotas, para poder solventar nuevas soluciones habitacionales para más pampeanos”.

 

                       Dejanos tu opinión sobre esta propuesta.

228
18
84%
Satisfacción
7%
Esperanza
4%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios