Concejales del PJ repudian el Laudo de Macri

El Bloque de concejales y concejalas...
jueves, 18 de enero de 2018 · 11:59

El Bloque de concejales y concejalas del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Santa Rosa quiere expresar su más enérgico y repudio y rechazo al laudo arbitral del Presidente de la nación, Mauricio Macri,  respecto a la obra “Portezuelo del Viento”.

Es necesario entender que la defensa de nuestros ríos es  común a todos los pampeanos sin distinción de signos políticos y desde este espacio existe el compromiso de apoyar cada acción que inicie el Gobierno de La Pampa para beneficio de cada uno de los habitantes de nuestra provincia.

La decisión del Presidente Macri muestra una vez más su falta de conocimiento al respecto y su parcialidad favoreciendo la posición mendocina en desmedro de todos los pampeanos dejando de lado el federalismo y republicanismo que ha llevado a construir una Argentina grande y de todos.

Será deber de todos los pampeanos, y en eso nos encolumnaremos, emprender y ayudar en toda aquella acción que dentro de un marco institucional y constitucional, haga sentir el reclamo ante semejante injusticia que le dar el poder del manejo del agua a Mendoza privando a La Pampa  del natural uso del agua como derecho humano fundamental.

Desde el Bloque del PJ siempre se ha trabajado en esa dirección, proponiendo con Resoluciones votadas por unanimidad que este órgano deliberativo acompañe al Gobierno de La Pampa en sus acciones de defensa de nuestros ríos e intentando dar visibilidad a los conflictos como con el pedido de colocación de cartelería en los balcones del edificio municipal en esta lucha diciéndole ·#NoAPortezuelo.

Por último, reafirmamos y estaremos junto al Gobierno de La Pampa en su decisión de acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en defensa de nuestros derechos sobre el río Colorado, y con el respaldo y la fuerza de nuestras instituciones más representativas.