"Macri no se enteró que los pampeanos tenemos derechos"

El presidente...
jueves, 18 de enero de 2018 · 20:17

El presidente, con el laudo arbitral que firmó en contra de La Pampa, y que entrega a Mendoza el río Colorado, dio una muestra de desprecio hacia los pampeanos. Con su actitud, le da a La Pampa un golpe certero, y no solo su sistema productivo en desarrollo sino al equilibrio del uso de un recurso vital: muchos pampeanos bebemos agua del río Colorado.
Macri atenta contra un derecho humano fundamental, que es el derecho al agua. Desconoce la absoluta prioridad que todas las instituciones internacionales, dedicadas a trabajar en el equilibrio ambiental, le dan al cuidado y a la protección de los ecosistemas naturales. El presidente ignora con malicia el daño que está a punto de provocar, y no porque no lo sepa, lo hace porque no le importa.
El problema atraviesa, políticamente, la alineación de sus propios partidarios. Ha dejado a sus referentes y a sus aliados en una situación impensada para dar respuestas al pueblo pampeano. Y todos los comprovincianos no podemos dudar en sumarnos a esta lucha.
La construcción y el llenado de “Portezuelo del Viento” en manos mendocinas es un despropósito, una burla; un ataque a la inteligencia de las instituciones de La Pampa que hace más de medio siglo luchan para defender nuestros recursos naturales. El plan de Mendoza es egoísta y desaprensivo. El aval de Macri es perverso.
No podemos permitir que la represa se construya en estas condiciones porque sabemos, fehacientemente, que en Mendoza no podemos confiar. Jamás cumplió y tampoco lo va a hacer ahora. La historia es testimonio vivo de esto.
En la Cámara de Diputados de la Provincia ya existe un proyecto para repudiar institucionalmente las expresiones del presidente previas a este laudo; ahora estamos redactando otro para reafirmar la expresión después de conocer el resultado de su parcialidad mediadora. Esperamos que todas las manos pampeanas estén en alto para votarlo; tenemos el compromiso político y moral con el pueblo para hacernos oír en todo el territorio de la Nación.