Verna recibe a una comisión de intendentes del PJ de cara a las Elecciones del 2019

El gobernador Carlos Verna...
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 10:05

El gobernador Carlos Verna recibirá este miércoles a una comisión de intendentes del PJ para hablar de las elecciones del año próximo. Respaldarán su liderazgo y le pedirán definir en conjunto a los candidatos, si es que confirma su autoexclusión de la contienda electoral por su enfermedad.

La comisión estará integrada por Ariel Rojas (Toay); Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi); Adriana García (Winifreda); Luis Rogers (Lonquimay); Juan José Rainone (General Pico) y Saúl Echeveste (Telén).

La decisión de reunirse con el mandatario la tomaron en la reunieron que mantuvieron días atrás en Winifreda, donde ratificaron que no quieren internas provinciales en 2019 en el partido o el frente que encabece el peronismo.

Verna anunció a principios de septiembre que declinaba ir por su reelección porque tiene cáncer. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, aseguró.

Sin embargo, hay quienes en el PJ confían que podrá superar la enfermedad e incluso no lo desechan como candidato. “Hoy por hoy no se descarta”, dijo el ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusán, cuando la semana pasada este diario digital le consultó si podía confirmar que el gobernador no se presentará a la reelección.

 

Pero mientras tanto hay dirigentes de distintas líneas que ya dejaron entrever sus ganas de postularse para la gobernación. Uno de ellos es Ariel Rojas, intendente de Toay y enrolado en Compromiso Peronista. También hay nombres que suenan en Convergencia Peronista, como el del vicegobernador Mariano Fernández.

En el vernismo, en tanto, son varios los que se mencionan como probables candidatos: el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Aunque esta última podría anotarse para competir por la intendencia de General Pico.

 

Fuente: Diario Textual