Lovera con más de 80 diregentes de distintas líneas en 25 de Mayo

El senador pampeano, Daniel Lovera...
lunes, 22 de octubre de 2018 · 11:59

El senador pampeano, Daniel Lovera, junto a integrantes del espacio “La Pampa en Diálogo”, reunió a más de 80 dirigentes de todas las líneas políticas en la localidad de 25 de Mayo.

 

Después de la presentación del espacio “La Pampa en Diálogo”, con su primera actividad de capacitación en la localidad de Alpachiri vinculada a la gestión ambiental y reuniendo a nueve comunas del sureste provincial con la presencia de siete intendentes, Lovera, junto al equipo de trabajo que integra ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares) y la fundación alemana Konrad Adenauer, desembarcó con una nueva jornada de formación en 25 de Mayo, esta vez con el Seminario de Oratoria y Argumentación Discursiva a cargo del magister Diego Monasterio.

Consultado en el evento acerca de la actualidad política provincial disparó: “Estamos en una etapa clave de la construcción política en la provincia, siempre conservamos un vínculo fluido con todas las comunidades y sabemos que el desarrollo de la capacitación política que aporte al sentido crítico y a la formación ciudadana es un espacio clave a profundizar en épocas preelectorales. Queremos una comunidad despierta y consciente, porque sabemos que en 2019 tenemos un nuevo desafío en las urnas pampeanas”.

-¿Cómo analiza la transición en el PJ a partir de que el gobernador, Carlos Verna, dijo que declinaba su candidatura?

-Carlos Verna representa hoy la sabiduría en la construcción de liderazgos en toda la provincia, es una referencia para propios y ajenos, y creo que contarle al pueblo su situación personal en primera persona fue un acto de valentía y responsabilidad. Entiendo que su reserva para volver a ser candidato es una muestra de eso, pero no creo, de ninguna manera, que hoy podamos decir que su candidatura está declinada. Quizá se vea demasiada gente ansiosa dentro del partido por algunas aspiraciones personales, pero hay que recordarles a todos que el próximo gobernador no asume por decreto, se elige en las urnas que supo conquistar la democracia. Y esta situación nos obliga a ser tan responsables como él, tenemos que consensuar la continuidad de un gran proyecto de provincia y para eso trabajamos. A mí hoy no me importa quién sea candidato, como ya lo he dicho, estoy feliz porque a mi amigo –Carlos Verna- lo veo bien, mejorando y con una fuerza tremenda.

 

-¿Cómo nace la idea de la formación del espacio de “La Pampa en Diálogo”?
-“La Pampa en Diálogo” nace del mismo modo que nació “Ver La Pampa” en 2014, como una forma de trabajar con la comunidad de toda la provincia mostrándole, a través de acciones, de qué se trata el proyecto del gobernador con un carácter proactivo de formación e intercambio. El mejor camino para ganar las elecciones de 2019 que tenemos es contribuir a una provincia de ciudadanos formados, informados y con mucha vocación militante.

-¿Tienen más actividades previstas para lo que queda del año?
-Sí, tenemos una actividad prevista en Santa Rosa para la segunda quincena de noviembre.
Hay sectores del PJ provincial que especulan –en caso de no ser Verna el candidato- con una elección interna.

-¿Usted qué opina?
-Yo creo que son especulaciones propias de la negociación política en la víspera. Entiendo que podemos considerarnos políticamente adultos para evitar la interna. Eso sí, de esa madurez se desprende saber que los consensos no se imponen, se construyen. Y para eso estamos trabajando.

El viernes 19 de octubre, con la presencia de más de 80 dirigentes de todas las líneas políticas, se dictó, con un éxito resonante en 25 de Mayo, este seminario de oratoria. En las palabras preliminares de la actividad, el senador dijo: “Hoy es un día de formación, esto le da futuro a 25 de Mayo, ver a tantos vecinos y dirigentes y con tanto compromiso”.

El acto de apertura se celebró a las 14 y contó con la presencia del vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Luis Oga, de la concejala del PJ, Mariela Betbeder, del ex intendente, Jorge Poletti, de la exdiputada provincial y vicepresidenta de ACEP Nacional, Mariana Baudino, y de una gran cantidad de jóvenes y referentes políticos de casi todas las líneas y expresiones regionales (Plural, Convergencia, Compromiso, kirchnerimso, Frente Renovador y Frente Vecinal Veinticinqueño).

 

La bienvenida estuvo a cargo del director de ACEP local -25 de Mayo-, Rodrigo Baudino, quien expresó: “Hoy vamos a abordar muchas cuestiones que van a marcar un antes y un después en lo que va a ser nuestra manera de comunicarnos, creemos que este seminario, programado por ACEP es muy importante, y agradecemos que nos permitan llevarlo a cabo”.

Y prosiguió: “Estamos convencidos de que este tipo de capacitaciones, seminarios, cursos, charlas-debate, enriquecen desde todas las perspectivas a cada uno de los dirigentes o individuos que quieran capacitarse, esto nos lleva a un porvenir mejor, a un 25 de Mayo mejor”.

Además, Lovera agregó: “Esto muestra que la militancia está activa, que la sociedad está movilizada, porque la verdadera construcción política empieza siempre en espacios como este, de capacitación, donde queda claro el objetivo esencial de promover el bien común. ACEP tiene como misión la acción en el territorio sobre temáticas que apuntan al acuerdo y a la formación ciudadana con pasión por la democracia, generando espacios para reflexionar y brindar instrumentos que puedan favorecer al desarrollo y al trabajo en la provincia de La Pampa. Lo esencial es estar atentos a las necesidades e inquietudes de las instituciones intermedias y de todos aquellos que deseen aportar, de corazón, a un proceso de mejora y crecimiento. Somos plenamente conscientes que la capacitación no solo debe ser permanente, en este caso en particular, representa tener la herramienta adecuada para poder explayarnos, exponer ideas, proyectos, que es lo esencial para llegar a comunicarnos de manera eficiente”.

Además, aclaró: “Debemos comprender que cuando terminan las elecciones tenemos que seguir trabajando juntos, por eso necesitamos la capacitación de cada uno de nosotros para crecer y transformar nuestra provincia a partir de un proyecto que ya conocemos exitoso. Deseamos que se sumen cada vez más personas, sobre todo jóvenes, no importa de dónde provengan mientras la idea central sea el trabajo y el desarrollo, con un diálogo sincero y con respeto es posible la unión, no solo de un partido sino del pueblo”.

Cerrando, el senador manifestó: “anhelo que 2019 sea un año de trasformación y que, todos juntos, podamos asumir el compromiso de trabajar responsablemente para que, 25 de Mayo y la provincia de La Pampa, se conviertan en la ciudad y la provincia que soñamos y queremos para vivir”.

Durante más de cinco horas hubo una importante participación e intercambio por parte de los presentes, según un comunicado del propio Lovera, con propuestas que giraron en torno a las diferentes problemáticas que atraviesa la localidad y proponiendo la búsqueda de soluciones. Al finalizar, se entregaron certificados y hubo palabras de agradecimiento de los representantes de ACEP Nacional.