Media docena de candidatos peronistas a la intendencia de Pico

El peronismo piquense ya empieza a moverse de cara
lunes, 22 de octubre de 2018 · 08:23

 

El peronismo piquense ya empieza a moverse de cara a las elecciones municipales 2019 en la ciudad de General Pico. No será liviana la tarea, el pejotismo viene de dos derrotas consecutivas a manos de Mac Allister, Maquieyra y cía. En la última perdió con el PRO a pesar que Carlos Verna se cargó la campaña al hombro. Las internas hicieron  y hacen mucho mal a la otrora capital del peronismo pampeano.

A ocho meses de lo que serían las elecciones anticipadas, el PJ General Pico está muy lejos de encontrar la unidad, hay más candidatos que chances de volver al triunfo. Sobran los nombres y falta militancia. Ninguno de los aspirantes dice que quiere ser el lord mayor de la segunda ciudad de la provincia.

No obstante, los que ya asumen sin rodeos que juegan esa carrera mueven las fichas sin poner el nombre apellido. ¿Quiénes son? Juan José Rainone que pretende la reelección; Jorge Tebes que aspira a retornar; Fernanda Alonso, ministra de Bienestar Social; Alicia Mayoral, Daniel López y Osmar García.

 “Si las cosas se siguen haciendo como hasta ahora, Pico va da dejar de tener un gobierno peronista. Basta ver la inviabilidad en la planificación urbana, vial, los servicios que se prestan y el costo que se paga”, señala el exconcejal por dos mandatos.

“Trabajamos con el gobernador Carlos Verna porque es una persona con una capacidad de gestión impresionante, que está conduciendo a esta provincia en un momento que Nación nos ningunea y, sobre todo, porque cree en la pluralidad. Lamentablemente los sectores internos del peronismo de Pico, no todos, nos ningunean. Nosotros aportamos mujeres y hombres que quieren vivir en una ciudad mejor pero gobernada por un movimiento nacional y popular, si los compañeros peronistas no lo entienden, va a pasar a manos de Cambiemos”, dijo un dirigente identificado con el kirchnerismo.

Cuando se les consulta a los aspirantes por deseos para el 2019, aparece la repetidora: “Estoy pensando en la gestión, con responsabilidades importantes, no es momento de plantear candidaturas”.

 “Mi objetivo central es la gestión. Me parece que cuando uno está ejerciendo una función pública tiene que medir los tiempos. En este caso, me parece imprudente plantear candidaturas cuando uno tiene que estar trabajando para la gestión”, sostuvo el intendente Rainone en una reunión de tono político que mantuvo con personas de su entorno que no forman parte del gabinete.

Prácticamente las mismas expresiones ha tenido la ministra de Bienestar Social, Fernanda Alonso, cada vez que se le ha preguntado si pretende ser la candidata a intendente de General Pico. La ministra no se sale de la expresión que repite habitualmente: pertenezco a un conductor que es Carlos Verna y lo que sea mejor para el futuro de la ciudad y la provincia ahí estaré”.

“En mi caso, me parece imprudente salir a plantearlo, sobre todo en la gestión que me toca, porque la gente está esperando que uno le resuelva sus problemas”, dijo Daniel López, secretario de Desarrollo Humano y Social

El viceintendente Osmar García y mano derecha de Rainone, no oculta sus ganas de gobernar la ciudad, aunque aclara que no está trabajando en su candidatura. “La ciudad necesita un equipo de gestión y el candidato debe responder a la gestión que encabeza en la provincia el compañero Carlos Verna”, remarcó.

“Si hay cinco o seis personas con la voluntad de encabezar un proyecto significa que hay cinco o seis personas con una idea de ciudad, que obviamente tienen sus particularidades. En mi caso lo he repetido varias veces, trabajo bien en la legislatura y mi preocupación hoy por hoy es la salud de mi amigo Carlos Verna”, dice Alicia Mayoral.

El presidente del IPAV, Jorge Tebes, es otro de los lanzados a la carrera de modo silencio. “La procedencia no puede ser una limitación a la hora de construir un proyecto para darles a los piquenses una ciudad mejor”, dice el exintendente de Pico que sabe que el peronismo encuentra cierta resistencia por no haber terminado el mandato entre el 2011 y 2015.

Todos tienen algo en común: están lanzados en modo silencio, hacen circular mensajes o acciones mediante sus colaboradores o seguidores más cercanos, pertenecen a la Línea Plural y por consecuencia esperan la decisión del líder natural, Carlos Verna ¿Quién será el candidato a intendente del PJ General Pico? ¿Uno para todos y todos para uno?

Galería de fotos

9
52
6%
Satisfacción
11%
Esperanza
25%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
47%
Indiferencia