FALLO DE LA CORTE SUPREMA A FAVOR DE LA PAMPA

Jorge "Turco" Asis : "Obligados "a ponerse , La Pampa vacunó al gobierno en la Corte"-Mira

Luego del  fallo de la   Corte Suprema de Justicia de la Nación avalando
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:42

Luego del  fallo de la   Corte Suprema de Justicia de la Nación avalando los fundamentos sostenidos por la provincia de La Pampa ,  donde resolvió declarar la inconstitucionalidad del art. 1 inc. a y 4 del Decreto Nª 1399/01, ordenando disponer que la AFIP se abstenga de retener a partir de la notificación de esta sentencia y de la cuenta recaudadora del impuesto de la Ley Nª 23349, el porcentual resultante de la aplicación del Decreto Nª 1399/01 que a la Provincia de la Pampa le asigna la Ley Nª 23548, bajo apercibimiento de ordenar al presidente del Banco de la Nación Argentina que cumpla con la demanda en el término de 10 días.
De igual forma, a fin de hacer efectiva la condena, otorgó un plazo de 120 días para que las partes acuerden la forma y plazos en que se reintegraran las sumas debidas, con más sus intereses, todo ello bajo apercibimiento de determinarlo la Corte en la etapa de ejecución de la sentencia.

LEER MAS 

LA CORTE ORDENÓ A NACIÓN DEVOLVERLE A LA PAMPA FONDOS COPARTICIPABLES

El periodista y escritor escribió en su   cuenta Twitter @AsisOberdan al respecto generando gran repercusión en la red social., recordemos que el fallo fue por tres a dos Con las firmas de los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti -el presidente Carlos Rosenkrantz se excusó porque había representado a santa fe en un reclamo parecido   se en tanto que nada trascendió en cambio sobre la decisión de Highton de Nolasco de no firmar el fallo.los dos jueces de la Corte que almorzaron con Mauricio Macri en la Casa Rosada..

Mira el twett

Obligados "a ponerse". La Pampa vacunó al gobierno en la Corte. La mayoría que sorprende (Rosatti, Maqueda, Lorenzetti) declaró inconstitucional el decreto del PEN que autorizaba a manotear los fondos coparticipables de la provincia.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

15
1
67%
Satisfacción
8%
Esperanza
2%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios