GRAVE DENUNCIA: “La antena de Argentino no está habilitada y tiene una multa de $700 mil”-Video

"Las antenas de Telefónica y Argentino superan el nivel de radiación permitido"-Mira el video
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 20:50

GENERAL PICO: Sofia Ginestet, integrante del grupo de vecinos que está en campaña para prohibir la instalación de una nueva antena de telecomunicaciones en el predio del Club Ferro, dialogo con En Boca de Todos HD para denunciar que la antena que está en el Club Atlético y Cultural Argentino sobrepasa el nivel de radiación que está permitido.

LEER MAS: LA ANTENA DE LA POLÉMICA: "Buscamos algo para generar ingresos al Club y conseguimos la habilitación correspondiente para realizar la obra"

Además, Ginestet dijo que la Antena de Argentino no está habilitada porque no habría presentado el informe del impacto ambiental y la Secretaría de Medio ambiente de La Pampa habría multado a la empresa propietaria de la Antena. El monto de la multa sería de 700 mil pesos y la empresa continúa operando con esa Antena, agregó la entrevistada.

LEER MAS: Vecinos del Barrio Talleres rechazan la antena que se está instalando en el Club Ferro-Video y fotos

Ayer, Sergio Brotz, especialista en el tema, estuvo en nuestra Ciudad realizando un control con un equipamiento especializado que muestra el nivel de radiación que emite este tipo de antenas. Según este informe, la Antena de Argentino lanzó 1,7 de nivel de radiación, la Antena de telefónica lanzó 2,0 a una distancia de 200 metros aproximadamente, cuando el permitido por la Secretaría de Medio Ambiente es de 0,2 a 0,6.

Según lo que expresó Sofia Ginestet, la situación es muy grave y esto ´puede generar muchas consecuencias en la salud de los vecinos de nuestra Ciudad.

MIRA EL VIDEO COMPLETO

Galería de fotos

8
14
2%
Satisfacción
5%
Esperanza
69%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios