Preocupante: "En Realicó la gente no compra un litro de leche por día, compra cada 2 o 3 y la rebaja con agua"

Entre los conceptos...
jueves, 17 de mayo de 2018 · 11:39


AUDIO: José Álvarez, Pte. bloque concejales PJ

 

Entre los conceptos mas destacables el edil y referente del peronismo dijo: "Creo que la situación no es terminal pero si muy difícil, sobre todo para los trabajadores, pequeños y medianos productores, para las pymes y para el que le aporta el estado y no vive pensando en el dolar"... "esta corrida le ha favorecido a los grandes grupos económicos ... son los que tienen información privilegiada, los que tienen la mayoría de las lebacs y se llevan la mayoría de la torta"... "esto pasó en el 2001 en cuanto al ajuste que pidió el FMI... hoy el poder adquisitivo del salario se devaluó en un 30% o 40% y los empleados y jubilados son los que mas pierden ... ya hicieron la reducción de los salarios de los jubilados; los que aportamos y pagamos todos los días al Estado somos los mas perjudicados, nuestro aporte se va a la timba financiera..." 

Consultado sobre la situación de Realicó Alvarez expresó: "Se nota lo que está golpeando en la gente por hay gente que ya está pidiendo comida, hay un grupo de mujeres  que militan en el Unidad Básica que su preocupación mayor es juntar leche, fideos, carne, zapatillas y ropa para poder ayudar y cuando la gente no puede comprar la comida ya se pone critico por que mas allá de la ayuda que se les brinda por otro lado, la gente se acerca a la Unidad Basica y pide a nuestras mujeres y lo único con lo que podemos ayudarlos es con el dinero que se junta de lo que ponemos cada uno de nosotros. .. yo pongo como ejemplo algo que me tocó vivir en vivo y en directo, la gente que antes compraba un pollo, ahora va y compra alitas o menudo para poder hacerle comida a los hijos, ya no puede ni comprar un pollo que es lo mas barato, o gente que antes compraba todos los días un litro de leche  hoy compra un litro cada dos o tres días para darle y es complicado por que cuando un chico que está creciendo no es bien alimentado y le faltan proteínas aparecen los problemas psicointelectuales"

¿El Concejo tiene información sobre la ayuda municipal a los vecinos? "Nosotros hemos pedido un informe al municipio sobre las familias a las que se esta ayudando, un listado.. pero no nos llega, no tenemos un libre acceso a la información pública como tanto se pregona" ... "lo que si sabemos es que se está destinando dinero a  la precarizar  el trabajo y lo hemos planteado varias veces en el Concejo; se destinan cinco , casi seis millones al año en precarizar el trabajo, se les están pagando entre $30 y $40 la hora a estos empleados, que no llegan a ganar unos $6.000 al mes que es un sueldo de indigente y eso no alcanza por que tienen dos o tres chicos y no pueden darle de comer... si bien desde el municipio plantean que es una ayuda y no un salario la verdad es que no alcanza ni para una, ni para otra cosa"   y en otro parrafo de la nota afirmó: "Creo que hay que afinar los números y pensar que hacer con ese dinero, destinarlo a una pequeña empresa o proyecto productivo para que se vaya generando dinero por que en cuatro años son veinticuatro millones que se han tirado y no le sirve a nadie, ni al municipio ni a la gente, hay que hacer rendir esos casi seis millones por año"

Consultado sobre la SAPEM Alvarez dijo: "No nos han informado sobre el estado de situación de la SAPEM que se solicitó hace bastante, es la única empresa municipal que genera trabajo genuino, no nos han llegado ni los balances, no le ponen mucho entusiasmo a  esa empresa"concluyó.-

Escucha el audio completo.-

 

Fuente: InfoTec

5
3
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
73%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios