El Gobierno confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias

El Gobierno nacional...
miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:50

El Gobierno nacional, que en la campaña de 2015 prometió eliminar el Impuesto de las Ganancias para los empleados, insiste ahora en que los trabajadores deben pagarla. Hoy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó de plano la posibilidad de eximir de ese impuesto el medio aguinaldo de junio. “Hay otras prioridades”, aseguró al ser consultado en Radio Mitre.

El funcionario consideró además que el proyecto presentado por el senador Miguel Pichetto, que impulsa la exención, responde a fines políticos.

“Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales”, recordó Triaca.

 

Para el titular de la cartera laboral, detrás de la maniobra de la oposición “hay más una intencionalidad política que otra cosa; estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas”.

“Este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el Mínimo no Imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema”, agregó Triaca.

2
6
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios