Flor de la V, tras el repudio de un grupo “pro vida” de Santa Rosa: “Esto es solo la punta de un iceberg”

domingo, 15 de julio de 2018 · 09:54

La actriz Florencia de la V recibió en la noche de este sábado un fuerte respaldo de militantes feministas en Santa Rosa. Fue durante un “pañuelazo” frente al Teatro Español, en repudio a un grupo de los “pro vida” que la había amenazado y había pedido que no presentara su obra de teatro.

“Es muy emocionante y lo agradezco en el alma. No estamos solas”, dijo al llegar, ante el aplauso de un centenar de personas. “Es emocionante saber que se puede vivir en libertad y que no todo está perdido. Muchas gracias a todes”, dijo.

“No estamos en la dictadura y es un momento de hablar. Vamos contra todos. Las mujeres vamos contra el patriarcado y contra todos los que se nos pongan enfrente”, sostuvo antes de ingresar al teatro. “Esto es solo la punta de un iceberg”.

“Es la primera vez que me pasa una cosa de una censura tan grave”, dijo. “Yo soy una actriz que tal vez tiene un pensamiento diferente a otras personas, pero eso no quiere decir que me tengan que prohibir. No soy una criminal. Yo solo soy una persona que expone sus ideas y que cree en una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo.

Integrantes de un grupo “provida” pampeano, o también llamados “antiderechos”, impulsaron durante la semana una campaña en las redes sociales en contra de la actriz por estar a favor del aborto legal.

El “escrache” generó un amplio repudio. Incluso fueron denunciado penalmente y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (Inadi): los militantes de los “pañuelos azules” fueron acusados de discriminación, por atentar a la libertad de trabajar y por incitación al odio.

Además, la propia actriz salió a enfrentarlos. “Yo no vi a estos grupos escrachando a los curas pedófilos en las puertas de las Iglesias y es ahí donde tenemos que poner el acento”, les recriminó Flor de la V.

(Diario Textual)

3
11
20%
Satisfacción
5%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios