MARTIN BALSA: “NO COMETIERON ERRORES, APLICARON UN PLAN ECONÓMICO CATASTRÓFICO”

“Maquieyra falta a la verdad cuando afirma que el problema es el déficit fiscal, esa es la excusa que ponen siempre los que quieren achicar el estado.
martes, 17 de julio de 2018 · 08:13

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, desestimó las declaraciones del diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra en las que afirmó que el gobierno nacional cometió errores pero va por buen camino. Según Balsa “no se trata de errores, sino de la aplicación de un plan económico catastrófico que ha colocado a la Argentina en una grave situación que se podría haber evitado”.

Según el referente kirchnerista, “Macri recibió el país en 2.015 desendeudado, con una economía que tenía algunas dificultades pero que en general funcionaba bien, con un alto nivel de consumo, con escaso desempleo y con un esquema de protección a la industria y la producción local que este gobierno desarmó de forma irresponsable, abriendo la entrada de capitales extranjeros que vinieron sólo a la timba y no a invertir productivamente y que culminó con el pedido de retorno del Fondo Monetario Internacional, con todas las consecuencias que esto tendrá durante las próximas décadas”.

“Maquieyra falta a la verdad cuando afirma que el problema es el déficit fiscal, esa es la excusa que ponen siempre los que quieren achicar el estado. El problema es que si el estado se retira de la regulación de los grandes capitales y las corporaciones, estas se aprovechan de la vulnerabilidad de la población y se ponen a hacer salvajadas con el único objetivo de llenarse los bolsillos. Y este gobierno, desde que asumió, sólo gobernó para estos intereses y los únicos a los que confrontó fue a los intereses populares. Así que este desmadre que ha producido no es un problema de “errores”, es la consecuencia directa de haber dejado a los zorros cuidando el gallinero. Como se ha visto muchas veces en la historia argentina, si uno le permite a los poderosos hacer lo que se les antoje, gana la angurria y predomina la avaricia. No les importa qué consecuencias puede tener esto en la mayoría del pueblo”.

Por último, Martín Balsa afirmó que con esta política “de altas tasas de interés lo que se logrará es estrangular la economía, mientras que el dólar seguirá subiendo, ya que el FMI no quiere que se apliquen medidas para regularlo y junto con el dólar subirán las principales tarifas, gas, luz, combustibles, porque el gobierno las ha dolarizado de forma irresponsable. El único que mantienen en pesos es el salario, cada vez más devaluado y con menos poder adquisitivo” concluyó.

7
15
4%
Satisfacción
9%
Esperanza
19%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
61%
Indiferencia

Comentarios