General Pico: Le dio un empujón y después le dio una piña a su ex, delante del hijo que tienen en común

La jueza de control...
martes, 14 de agosto de 2018 · 22:34

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso,  condenó hoy a un hombre de 29 años como autor material y penalmente responsable del delito de  lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantenía una relación de pareja; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. 

Además le impuso al imputado  las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al fiscal; el cese de todo acto de perturbación o intimidación directa o indirecta hacia la damnificada –madre de un hijo en común- y realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia por parte de un profesional idóneo en la materia.
 

La jueza agregó en la sentencia que “en cuanto a la prohibición de acercamiento respecto de la víctima, su imposición  no resulta materialmente posible dado que víctima y victimario se encuentran conviviendo nuevamente, según lo expresado en audiencia por la mujer, siendo su voluntad continuar su relación con el imputado”.

No obstante, la magistrada ordenó que, en caso de  incumplir las medidas fijadas  se le revocará la condicionalidad de la condena, debiendo el condenado cumplirla bajo la modalidad de prisión efectiva.
 

El fallo de Cardoso fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebecchi,  el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado quien admitió su culpabilidad.

Las pruebas aportadas en el legajo permiten  tener por acreditado que el 9 de abril del corriente año, el imputado- previo discutir con la damnificada  y frente al hijo que tienen en común- le propinó un empujón a su pareja provocando su caída al suelo, luego al ponerse de pie la mujer, el imputado le dio un golpe de puño en el ojo derecho provocándole un corte.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios