“LA ELIMINACIÓN DEL FONDO SOJERO DESFINANCIA A LOS MUNICIPIOS”

“Otro golpe brutal del ajuste”, así definió Martín Balsa...
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 20:21

“Otro golpe brutal del ajuste”, así definió Martín Balsa, presidente de Nuevo Encuentro La Pampa a la medida adoptada por el gobierno nacional en el día de ayer en el que se anuncia la eliminación, hasta finales de 2.019, del Fondo Federal Solidario que estaba destinado a los municipios de todo el país. “Esta medida desfinancia a los municipios” explicó Balsa “y los afecta en algo que lo sentirán todos los vecinos, porque ese fondo estaba destinado exclusivamente a obras de infraestructura”. Las municipalidades pampeanas dejarán de recibir 350 millones de pesos “debido a esta medida que ha sido exigida por el Fondo Monetario Internacional” según explicó el referente kirchnerista.

Además,  Balsa se pronunció sobre el acoso al que el gobierno nacional está sometiendo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y calificó de “ridículos” los allanamientos que se produjeron en el edificio donde vive “sólo porque una vecina dijo que escuchó ruido a caja fuerte. El único ruido ensordecedor que está escuchando todo el país desde hace meses es a destrozo económico” sentenció el dirigente píquense. “La persecución a Cristina sigue una estrategia calcada a la que le están aplicando a Lula en Brasil y es la nueva forma que los poderes internacionales tienen de controlar las democracias latinoamericanas, aplicando una persecución a sus líderes populares que recuerda en gran medida a todo lo que hicieron las dictaduras militares en los años setenta cuando aplicaron el llamado Plan Cóndor. Sólo que ahora en vez de apoyarse en los militares se apoyan en los grandes medios de comunicación y en la justicia federal corrupta”.

“Hay que comprender” explicó Balsa “que estas dos cosas van de la mano. Por un lado se ajusta la economía, se recortan los fondos a las provincias y a los municipios, se niegan aumentos de salarios, se aumentan los servicios públicos como la luz y el gas, y al mismo tiempo se persigue sin pruebas a los dirigentes del gobierno anterior para intentar demonizar una experiencia de gobierno popular que no sólo otorgó derechos al pueblo durante más de una década, sino que además, a pesar de algunos inconvenientes que tuvo que afrontar, supo llevar las riendas de la economía, algo que este gobierno no hace, porque sólo se preocupa en beneficiar a los ricos y no al conjunto de la población” concluyó el dirigente kirchnerista.

2
10
47%
Satisfacción
0%
Esperanza
17%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios