FUERTE TESTIMONIO: Veterano de Malvinas, del Chaco, contó su historia..."Los verdaderos héroes son los 649 caídos, que custodian nuestras Islas Malvinas-Video

General Pico:En el marco del decimo septimo Encuentro Nacional de Veteranos de Malvinas.realizado en nuestra ciudad..
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Jorge Fernandez, chaqueño de nacimiento y Veterano de Malvinas, dialogo con En Boca de Todos HD para contar su historia y la de sus compañeros de batalla.

Jorge, era Soldado raso del 62´, perteneció al Regimiento de Infantería 4 del Monte Caseros Corrientes, y lucho en Monte Monte Longdon y La batalla del monte Harriet en la noche del 11 al 12 de junio de 1982. entre otros teatros de operaciones.

En su relato, contó que la guerra fue muy despareja por los armamentos que contaba cada bando, los Ingleses tenían armas sofisticadas y un mejor equipamiento, pero a pesar de esto, Jorge afirmó que los Británicos mienten en su cifra de caídos.

Uno de los detalles mas duros que expresó Fernandez, es que estaban obligados a cazar para poder comer, "Cazábamos ovejas y las hervíamos...también pescábamos truchas con el Fal y las freiamos con la grasa de las ovejas".  

Por otra parte, Fernandez se refirió a la lucha que llevan como veteranos en su provincia,se lograron obtener algunos beneficios básicos, pero por mucho tiempo estuvieron abandonados, haciendo referencia a la cantidad de suicidios de ex combatientes de Malvinas, "Fue peor la post Guerra, que la Guerra" contó como fue la ultima batalla y afirmo que no iba  ser prisionero. por ultimo emocionado dijo " Los verdaderos héroes son los 649 caídos que custodian nuestras islas Malvinas" Vídeo

28
2
66%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios