ZILIOTTO: “SIN UN ESTADO PRESENTE NO HABRIA FUTURO PARA LOS EMPRENDEDORES”

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista...
martes, 22 de enero de 2019 · 18:34

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, participó de un acto de entrega de créditos a emprendedores en Caleufú, donde destacó los alcances de la Ley de Descentralización” y valorizó la importancia de tener un “Estado presente que permita a quienes apuestan al trabajo acceder a créditos a tasas razonables”.  Durante su visita a la localidad visitó la planta de envasado de agua de la cooperativa y recorrió obras que ejecutan en forma conjunta la provincia y el municipio.

Ziliotto enfatizó que los créditos a emprendedores que se enmarcan en la Ley de Descentralización, “son una herramienta que ha puesto el gobernador Verna como eje de la gestión. Aquí se ve un Estado presente, que tiene como principal característica la de intervenir en la economía local beneficiando a la gente”.

En este sentido resaltó que si en La Pampa no se produjera la conjunción en el trabajo de los gobiernos municipales y provinciales, “no habría oferta crediticia para quienes han apostado al trabajo como su forma de progresar en la vida” y puntualizó que “si cualquiera de los vecinos que hoy acceden a un crédito tuvieran que asistir al sistema financiero tradicional, tendrían  que afrontar tasas de un 60 o 70 % y eso las tornaría inviables”.

“En la provincia de La Pampa –agregó- la gestión del gobernador Carlos Verna muestra un Estado presente y que llega con soluciones a partir de su contribución en la generación de trabajo. No hay mejor manera de crecer, dese el punto de vista social  y humano, que trabajando”.

Comparó los modelos de gobernar y gestionar de los gobiernos provincial y nacional precisando que “el Estado modelo ‘Cambiemos’ no existe. Deja todo en función del mercado y que sean los privados los que ofrezcan las prestaciones de servicios. Al gobierno nacional no le interesa el interior profundo, no tienen incorporado el significado de federalismo”.

El rol de las cooperativas

También reconoció la importancia que implica que las cooperativas se sumen al aparato productivo o de servicios  y puso como ejemplo la Cooperativa de Servicios de Caleufú, que entre otras prestaciones ofrece a los vecinos agua de mesa envasada en diferentes presentaciones. En el marco de una visita que concretó a la planta de envasado de agua, Ziolitto, puso de relieve la importancia que el movimiento cooperativo en general tiene al momento de contribuir en la prestación de servicios y la generación de empleo, “no se puede perder de vista el excelente trabajo mancomunado” que llevan adelante en forma conjunta  el gobierno provincial, los municipios y las entidades solidarias, y agregó que su intención es “fortalecer esta alianza estratégica y justamente por eso es que defendemos al movimiento cooperativo de los embates que sufre por parte del Gobierno Nacional, que en forma sistemática opera en favor de los grupos concentrados de poder”. 

Galería de fotos