Ingresaron a La Pampa y colocaron un tapón que frenó el agua del río V

Autoridades de la Administración Provincial del Agua...
domingo, 10 de febrero de 2019 · 20:19

Autoridades de la Administración Provincial del Agua descubrieron que en las últimas horas un canal que permite la circulación de agua de lluvias y escurrimiento proveniente de Córdoba hacia el curso natural del río V apareció con un tapón importante, entre Bernardo Larroudé y la localidad bonaerense de Banderaló, en territorio pampeano. Sospechan que fue construido por productores rurales de Buenos Aires.

 

El tapón provocó un significativo ascenso de una laguna al norte de Larroudé. Es una amenaza para esa población.

Los equipos técnicos encabezados por Eduardo Mangas, ingeniero de APA, advirtieron la presencia de la obstrucción y, ante la imposibilidad de acceso de maquinaria pesada por falta de piso, la limpieza del canal se realizó a pala y carretilla, publicó el portal Diario Textual. Luego, la situación se normalizó: el agua volvió a correr normalmente.

La sospecha de las autoridades pampeanas es que se trató de productores bonaerenses que construyeron el tapón -en el Meridiano V, pero del lado pampeano- para bloquear el paso del agua hacia Buenos Aires.

Este incidente recordó aquel se produjo a principios de 2017, cuando pobladores bonaerenses intentaron impedir el paso de los equipos que eliminaron los tapones de las alcantarillas que se habían obstruido.

2
24
4%
Satisfacción
0%
Esperanza
74%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios