Cura denunciado por abuso: ya habían advertido por “conductas llamativas”-Mira

"las parroquias actúan como aguantaderos de estos presuntos delincuentes"
lunes, 11 de marzo de 2019 · 07:25

Carlos Alberto Maffini prestaba servicio pastoral en la localidad de Carnerillo, en el sur provincial, y a raíz de una denuncia de abuso sexual fue suspendido por el Obispo de la diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, hasta que concluya la investigación.

Ante la polémica situación, el que habló fue el Dr. Luis Sánchez, abogado de Del Campillo, localidad en la que Maffini estuvo entre el año 2007 y 2012. El abogado señaló que en ese momento le habían comunicado personalmente y por escrito al Obispo sobre conductas llamativas del cura. “Nosotros nos pusimos a disposición para realizar la denuncia penal pero la gente no se animó a denunciar”, dijo Sánchez en diálogo con el programa radial Póster Central.

“Maffini era colaborador del cura de Del Campillo. Estuvo cuatro años aquí. Reconocía que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Las mujeres hablaban de tratos llamativos y en una oportunidad, una conducta involucraba a un menor”, explicó el abogado. Y agregó: “No hablamos de abusos sino de conductas llamativas. El niño no se encontraba en su domicilio, los padres lo buscaban y apareció en la casa del cura”.

Además, Sánchez comentó que cuando remitieron la nota a la mesa de entrada del Obispado de Río Cuarto en 2007, nunca obtuvieron respuesta. “Incluso el cura se quedó en el pueblo a pesar de las conductas incompatibles”, añadió.

Maffini fue retirado de Del Campillo tiempo después y, según el abogado, “como en muchos casos los curas pasan de pueblo en pueblo, las parroquias actúan como aguantaderos de estos presuntos delincuentes. La Iglesia aparece como encubridora. Ahora, nos enteramos lo que sucedió en Carnerillo”, concluyó contundente.

Fuente Telediario

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios