Una nena de 2º grado llevó un arma cargada al colegio-Mira

Una nena que asiste...
jueves, 21 de marzo de 2019 · 22:40

Una nena que asiste a segundo grado en la escuela Nuestra Señora de Luján, en Santa Fe, le dijo a la señorita que en la mochila tenía un arma que le había sacado al padre, un policía que trabaja en la sección Narcocriminal de Investigaciones de Rosario.

La docente, al revisar la mochila halló en el interior un revólver reglamentario cargado. Inmediatamente dio aviso a las autoridades del colegio, que se comunicaron con la Policía.

El agente fue pasado a disponibilidad, según confirmó a Cadena 3 el jefe coordinador del Ministerio de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, quien agregó que “no se habría configurado un delito penal”.

“En la órbita administrativa se considera que es una  grave falta a la seguridad. El funcionario está en situación de suspensión preventiva y disponibilidad y se le inició el sumario correspondiente para esclarecer el hecho y aplicar las sanciones correspondientes”, puntualizó.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde. Por esta situación, hubo una reunión entre los directivos, los padres de la menor y la Policía.

Desde la institución manifestaron que se están siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Educación para estos casos.

Según se informó, como la niña informó a la maestra de la existencia del arma antes de sacarla de la mochila, los niños no corrieron ningún peligro.

Según dejó trascender la madre de la niña, el día anterior cuando su padre la retiró de la escuela, llevaba su arma reglamentaria. Como no quiso que la niña viera el arma, se la dio a su pareja quien la guardó en la mochila de la pequeña. Al llegar a la casa, el padre se olvidó de retirar el arma y fue la propia nena que al sacar sus útiles en la escuela, se encontró con la misma.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
50%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios