Ziliotto en la Salinera de Macachín

ZILIOTTO: “Una industria pampeana presente en todo el país y motor de la economía regional”

“Vamos a redoblar el compromiso del gobierno provincial para que la industria salinera siga creciendo”
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:50

“Vamos a redoblar el compromiso del gobierno provincial para que la industria salinera siga creciendo” afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, durante una visita que realizó a la planta que CIBA opera en Macachín. Garantizó que “continuarán disponibles  las distintas líneas de crédito que pone a disposición el Gobierno de La Pampa” para el sector  y  valoró la cantidad de trabajo directo e indirecto que genera la actividad.
En el marco de las visitas que el candidato a gobernador del FreJuPa viene realizando por los distintos polos de desarrollo productivo que operan en La Pampa, se trasladó hasta Macachín para visitar la planta que la Compañía Introductora Buenos Aires opera en la localidad hace más de un siglo. 
“Acá vemos una gran diversificación de la producción, porque si bien todo el mundo asocia Dos Anclas a la producción de sal, a la venta de sal de mesa, de sal industrial, vemos que se han diversificado”, afirmó Ziliotto quien atribuyó el crecimiento de la industria “a la inventiva de los empresarios,  la tenacidad de seguir invirtiendo y el apoyo constante del gobierno provincial”.
Ratificó que el destino de La Pampa está directamente relacionado a la posibilidad de “transformar la matriz productiva y agregar valor a la materia prima en nuestro territorio, porque eso es lo que genera trabajo genuino y movimiento económico que motoriza las economías locales y regionales”. 
Tan solo  15 kilómetros separan a  Macachín  de las Salinas Grandes, el mayor yacimiento de cloruro de sodio de La Pampa, que provee la demanda de sal de todo el país y se ha constituido en una de las principales generadoras de trabajo de la localidad.  
En este sentido Ziliotto precisó que “hoy la planta salinera genera 150 empleos directos y un importante número de trabajo indirecto, y eso muestra lo que venimos diciendo y haciendo hace años, un camino definitivo hacia la transformación  de la matriz productiva de La Pampa que cada vez tiene más rasgos de industrialización”.
Consideró que CIBA es un ejemplo de transformación  porque “no solo está produciendo con materia prima  la sal,  sino que están procesando, están agregando diversos sabores y poniéndolos en la mesa de los argentinos, a través de una marca muy importante, histórica y con  más de 100 años de producirse en La Pampa”. 
La salinera ha agregado productos como sales saborizadas, condimentos y sumó  distintas formas de empaquetar. “Vemos que también han incorporado una planta que es una inyecto-sopladora de saleros, esto es agregarle valor a la materia prima, acceder a producir todo  lo que son los insumos que tiene el producto terminado puesto en góndola”,  destacó Ziliotto. 
Finalmente destacó que todo el proceso de transformación de la materia prima “es posible por el esfuerzo empresarial y el  gran apoyo que han tenido del gobierno provincial, porque  en todas las líneas de producción y empaquetamiento hay un crédito del gobierno provincial”. 

Galería de fotos