Fuerte apoyo de las centrales de trabajadores a Ziliotto

Las distintas centrales de trabajadores nucleadas en la CGT...
lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:25

 dieron un fuerte apoyo a la candidatura a gobernador de Sergio Ziiliotto y expresaron en forma unánime su satisfacción con la plataforma que planea para su gestión de gobierno. En relación a los empleados públicos, Ziliotto garantizó seguir con las discusiones paritarias y expresó su deseo de que el próximo nacional apueste a la producción para reactivar la economía.
El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano se reunió con representantes de la Intersindical, la CTA y todos los sindicatos que nuclea la CGT regional Centro Sur para abundar en detalles sobre su propuesta de gobierno, especialmente en lo relacionado a lo que comprende en forma directa a los trabajadores. 
Ziliotto expresó que  más allá que los trabajadores sean del sector público o privado “quiero garantizarles que nuestro mayor compromiso es generar actividad económica y trabajo. Nos interesa que los trabajadores tengan mayor poder adquisitivo, tengan mayores derechos”.
En lo que hace al sector de los trabajadores públicos sostuvo que “está garantizado seguir con la política de discutir absolutamente todos los temas en paritarias”  y precisó que “queremos seguir dialogando sobre cuestiones laborales y salariales, aunque seguramente lo salarial tendrá mucho que ver con la visión que tenga el próximo gobierno nacional de por dónde debe pasar la reactivación económica”.
“Nosotros creemos que la reactivación económica debe pasar por lo productivo y no por la especulación financiera, de modo que la provincia vuelva a tener los índices de coparticipación y de recaudación provincial que históricamente tuvimos, para que de esa forma podamos respetar el compromiso de mantener los salarios de los empleados públicos por encima de la inflación, como mínimo garantizar que puedan mantener el poder adquisitivo”, subrayó. 
“Mejor calidad de vida y trabajo”
“Hemos planteado que somos la continuidad de lo que hemos llamado el ´Proyecto Verna´  que tiene que ver con tener como eje principal de todas las políticas públicas, un Estado presente, que se hace cargo de prestar servicios públicos de calidad, pero también se hace cargo de intervenir soberanamente en la economía provincial, lo que nos permite dar mejor calidad de vida y trabajo para los pampeanos”, expresó Zilliotto.
Ratificó que el mayor desafío que se ha propuesto, desde lo político y lo presupuestario  está centrado en “aumentar la actividad económica, lo que implica mayor cantidad de recursos girando alrededor de la economía provincial y la generación de trabajo”.
“Una de las principales herramientas que tenemos hoy son las acreencias del gobierno nacional después que la Corte Suprema haya fallado a favor de La Pampa”, precisó y aseguró que esos recursos nos “permitirán seguir financiando la actividad económica, no solo desde el punto de vista de la inversión, sino de la comercialización, para lo que también seguiremos poniendo a disposición del sector productivo el Banco de La Pampa”.
Se refirió también a la obra pública como “principal dinamizador de la actividad económica y el empleo” e hizo especial hincapié en la construcción de viviendas “que permitirán a muchos pampeanos tener el techo propio y al mismo tiempo serán generadoras de trabajo”.