Cristina Kirchner tiene su muñeca de colección: se llama "La Jefa" e incluye un "minilibro"

El emprendimiento lo inició un joven que perdió su trabajo en...
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 17:02

El emprendimiento lo inició un joven que perdió su trabajo en una juguetería junto a colaboradores. Además fabrica unidades de otras figuras famosas, pero la de la ex presidenta es una de las más vendidas.

"Sinceramente" bate récords de venta. Ante el éxito del libro publicado por la ex presidenta Cristina Kirchener, un grupo de jóvenes emprendedores lanzaron una muñeca que viene con el minilibro incluido. Se llama la "La Jefa" y cuesta $400.

"Ella vendió mas de 250 mil unidades y nosotros queremos vender lo mismo". Es la frase con la que Milonga Customs, los creadores de esta edición de colección, comercializa la muñeca a través de Internet. 
 


El emprendimiento los iniciaron seis jóvenes que se unieron hace tres años para crear artesanalmente estos muñecos de plástico y resina.

PUBLICIDAD

 

inRead invented by Teads

"Todo comenzó después de que me echaran de la juguetería donde yo trabajaba. Yo venía con la idea de crear un negocio propio. Alternar la experiencia de la juguetería con lo que me gustaba crear", contó a minutouno.com, Esteban Roconi, de 30 años.

"Con un amigo nos pusimos a crear a partir de ideas personalizadas. Llamamos a un grupo de customizadores y la cosa se fue haciendo fuerte. Ahí nació Milonga Customs", explicó Rocco. 

Las ideas de los muñecos surgen muchas veces por pedidos del público y son principalmente personajes de películas, políticos, animales y hasta personalidades del ámbito artístico y deportivos.

Una de las creaciones que más llamó la atención fue la pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid, Tato Bores o Diego Armando Maradona. También figuran personajes más bizarros como el famoso y viral "Negro de WhatsApp" o el Chapu Martínez, creador de la canción de "Traeme la Copa Messi". 
 

 


El Presidente, Mauricio Macri, también tiene su muñeco. Sin embargo, por el apodo que recibe de "Macri gato", la cabeza del mandatario es en realidad la de un felino y el nombre del personaje es "Macri Cat".

El material del juguete es de resina, plástico y masilla y mide aproximadamente 15 centímetros. "Son en cantidad limitada. Para que sea un producto más único",explicó Roconi.

Esta no es la primera vez que la empresa pone a la venta la imagen de la senadora. El primer modelo mostraba a Cristina con el estilismo seleccionado para su cierre de campaña como senadora, donde apareció con un poncho y los colores de la bandera argentina.

 

5
17
8%
Satisfacción
4%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios