Cierre del FreJuPa en Toay

ZILIOTTO: “Tenemos que votar en defensa propia”

El club Guardia del Monte abarrotado de militantes y vecinos de Toay...
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:33

 fue el marco para el cierre de campaña del Frente Justicialista Pampeano, en el que el candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, llamó a los pampeanos a “votar en defensa propia”. 
El acto tuvo toda la mística justicialista y fue coronado con la presencia de dos ex gobernadores: Rubén Marín y Oscar Mario Jorge.  Ziliotto fue recibido por el candidato a intendente local, Rodolfo Álvarez, y el actual jefe comunal y postulante a diputado provincial, Ariel Rojas en la Unidad Básica local, desde donde se trasladaron al gimnasio del club, colmado de militantes y vecinos.
Ziliotto afirmó “estamos aquí, en Toay,  como hemos recorrido toda la provincia de La Pampa llevando nuestra propuesta, porque como hemos dicho no hay pueblos que queden cerca, ni que queden lejos, en todos viven pampeanos cuya dignidad es y seguirá siendo el principal eje de los gobiernos justicialistas”. 
“Quiero decirle a Rodolfo, el próximo intendente de Toay, que cuente conmigo como gobernador de La Pampa, de la misma manera que Ariel Rojas contó con el gobierno de Carlos Verna para hacer más grande a Toay”, subrayó.
Se refirió a las pocas horas que restan para las elecciones y destacó el trabajo que la militancia realizó en Toay y en toda La Pampa, señaló también la “posibilidad de poder mostrar, orgullosamente, un peronismo unido y de pié, con el claro objetivo de seguir conduciendo la municipalidad”.
“Nos falta hacer el último esfuerzo, y ese esfuerzo lo tenemos que poner en llegar a todos los pampeanos, para que sepan que llegó el momento de defender lo conseguido, no solo a través de 36 años de gobierno justicialista, sino principalmente por el apoyo que cada cuatro años nos dan en las urnas y nos permiten seguir transformando la vida de todos los pampeanos”, sostuvo el candidato a la gobernación.
Enfatizó la necesidad de defender “el sistema educativo, el sistema de salud, el Banco de La Pampa, nuestra soberanía hídrica, defendamos el salario de los trabajadores que son la columna vertebral del movimiento justicialista, pero principalmente defendamos una forma de gobernar, defendamos la histórica independencia económica que nos permite seguir haciendo uso de la soberanía política que tenemos, que es la que nos posibilita llegar con justicia social a todos los pampeanos”.
Ratificó que la del próximo domingo “no es una elección más, confrontan dos modelos, el justicialismo que ha puesto  el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos como único eje de todas sus políticas públicas, o nos traen importado el modelo de desocupación, pobreza y hambre que encarnan Macri y sus delegados locales”.
Convocó a los pampeanos a ir por más “más trabajo, por más educación, por más viviendas, por más dignidad y por más derechos, logremos que el pampeano vote en defensa propia, defendiendo nuestra historia y asegurando el futuro”. 
Obras para Toay
Previo al acto, Ziliotto ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó,  “vamos a emprender acciones conjuntas que exceden las posibilidades de la municipalidad. Por eso quiero anunciarles que una vez que el municipio tenga el estudio de factibilidad de la nueva planta de tratamientos de residuos domiciliarios, haremos el esfuerzo para llevarlo adelante en conjunto respetando el medioambiente y al mismo tiempo generando fuentes de trabajo”.
Afirmó además que se abocará  a “fortalecer la vinculación terrestre entre Toay y Santa Rosa. Debemos iniciar obras  para dar complementación a lo que es la conectividad terrestre que hoy pasa por la Avenida Perón. Vamos a trabajar en conjunto para tener una vía alternativa utilizando las vías con un medio automotor adaptado al sistema ferroviario”.
“También vamos a trabajar en la vinculación vía el boulevard Brown, eje histórico, Bertón y la Stieben de Santa Rosa. Son obras que van a ser amigables con el ambiente, respetando nuestra historia y dando una solución de comunicación”, concluyó.