El FreJuPa denunció "compra de votos" en Victorica y que llevaron a votar del hogar de Ancianos municipal una abuela que padece Alzheimer.-Mira

Los apoderados provinciales del FREJUPA Victorica, denunciaron ante...
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:37

Los apoderados provinciales del FREJUPA Victorica, denunciaron ante la Justicia Electoral, delitos electorales ocurridos en la mesa 459 y pidieron que se convoque a votar nuevamente a quienes se encuentran incluidos en la misma. También hay una denuncia por llevar a votar del hogar de Ancianos municipal una abuela que padece Alzheimer.

Miky Villagra, esgrimió que “Hemos tomado conocimiento por parte de nuestros apoderados, que en el día de hoy se han presentado voluntariamente 5 personas oriundas de nuestro pueblo, a denunciar, que recibieron dinero por parte de Alianza Victorica, a cambio de que votaran la lista de ellos”.

Villagra manifestó a InfoHuella que “En conjunto con nuestros apoderados, ante semejante delito, pedimos la nulidad de la mesa 459, que si bien a nosotros nos perjudica porque obtuvimos un triunfo por 38 votos de diferencia, queremos que se respete la voluntad genuina de cada uno de los votantes. Por ello, es que le solicitamos al tribunal, que se realice nuevamente la votación en dicha mesa”.

leyeronla

La presentación fue leída hace instantes en el Tribunal Electoral

 

Villagra expresó que “Nosotros podemos ganar o perder una elección, lo que nunca vamos a permitir es que pisotee la dignidad de nuestro pueblo y su libertad para elegir. Estas viejas prácticas por parte de Alianza, son vox populi en nuestro pueblo, celebro que cinco vecinos hayan tenido la valentía de denunciarlos. Además, tenemos conocimiento, que fueron retirados abuelos que están en el hogar de ancianos, dependiente de la Municipalidad, y llevados a votar por funcionarios municipales, sin la autorización de sus familiares. Existe un caso emblemático, de una abuela que padece Alzheimer, y que en el día de hoy, sus familiares hicieron la denuncia penal correspondiente”.

leyeronlag

Hugo Kenny y Maceda mientras se leía la presentación en su contra (Foto: DosBases)

 

Por último, el candidato del FREJUPA aseguró a InfoHuella “Yo soy un hombre de derecho, y no voy hacer la vista gorda ante esta situación, todo lo contrario, vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se sepa la verdad y se adopten las medidas conducentes”.

4
8
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios