TRABAJADORES DE LA TV PUBLICA: "Basta de censura, basta de persecución"-Vídeo

Los trabajadores del canal...
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:45

Los trabajadores del canal 7,  agremiados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), difundieron en sus redes sociales un video en el que sostienen que, a meses de las elecciones presidenciales en Argentina, la Gerencia del noticiero, a cargo de Néstor Sclauzero, decidió incorporar "comisarios políticos" a las distintas ediciones del informativo para realizar tareas "similares a las que hacen los jefes", y cuya contratación no se materializa a través de concursos públicos, como establece la ley. 

Todo ello, según los empleados de Canal 7, se enmarca en una política de "ajuste" en la señal estatal, que desde el año pasado ha dejado de emitir los informativos de los fines de semana, y se niega a abrir una negociación de actualización salarial para los trabajadores.

Ya en el mes de marzo, a través de un comunicado, los trabajadores de prensa habían denunciado que en los meses previos muchos periodistas fueron "desplazados de la conducción de los noticieros", y que tanto la web del canal como sus redes sociales están siendo manejados por gente ajena al servicio informativo.

En ambos casos, aseguran, se dejaron de reproducir los informes y noticias que salen al aire por la señal de la televisión para "cuidar" los contenidos y que "no se filtren noticias incómodas para el Gobierno". A modo de ejemplo, indicaron que el sábado pasado el canal omitió informar sobre el anuncio de la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, dentro de un armado amplio del peronismo. 

11
5
30%
Satisfacción
5%
Esperanza
30%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios