Marino echó a Agón y pidió que renuncie como diputado-Mira

Ante las denuncias públicas presentadas en ...
sábado, 25 de mayo de 2019 · 03:25

Ante las denuncias públicas presentadas en contra del hoy diputado provincial electo por el radicalismo Mauricio Agón, el senador pampeano Juan Carlos Marino anunció que solicitó ante el Congreso de la Nación su desafectación como integrante del cuerpo de asesores de su despacho legislativo. A su vez, informó que le solicitó que renunciara a la banca a la que accedió en las elecciones provinciales que se celebraron el último domingo.
El temblor que ocasionó la denuncia pública de la ex comerciante Norma Niestempski, quien acusó a Mauricio Agón de haberla estafado en 2008, a la que se sumaron más tarde otras denuncias, cuestionamientos e incluso desafiliaciones, finalmente tuvo repercusión dentro de las filas del radicalismo pampeano: el senador Marino solicitó que sea desafectado del cuerpo de asesores que tiene en el Congreso.
Así lo informó el propio legislador nacional, quien comunicó que mantuvo una reunión privada con el hoy diputado electo, en donde también le sugirió que presente su renuncia al cargo al cual accedió en las últimas elecciones provinciales. «Tal reunión en ningún momento fue comunicada a ninguna persona ni medio de comunicación», aclaró Marino.
El senador ratificó que durante la reunión partidaria -que se levó a cabo el jueves pasado en la sede del Comité Provincia- se trató exclusivamente un solo tema: la posición de los convencionales pampeanos en la próxima Convención Nacional de la UCR. «En el transcurso de la misma, ni yo ni ninguno de los presentes mencionamos la situación de Agón», reiteró el senador, desmintiendo así ciertas versiones que circularon en medios de prensa.

«Cumplió eficazmente».
Sobre el papel que el dirigente hoy denunciado tuvo dentro del partido radical, Marino recordó que «desde el año 2015, ha cumplido funciones de asesoramiento en mi despacho, teniendo a su cargo la revisión técnica de los proyectos presentados». Y reconoció: «Esta tarea la cumplió eficazmente por su experiencia en técnica legislativa y conocimientos legales. Además, como integrante de mi equipo, realizó un trabajo permanente de asesoramiento a intendentes, concejales y dirigentes del interior de la provincia».
Previo a su trabajo como asesor, Marino señaló que Agón «se había desempeñado anteriormente como secretario del Bloque de diputados provinciales del Frepam, sin que su designación y desempeño fuera objetado por ninguno de los legisladores integrantes del bloque».
Finalmente, Marino indicó que el diputado electo también ocupa actualmente el cargo de presidente de la Convención provincial de la UCR, cuya designación «fue aprobada por unanimidad por la totalidad de los convencionales», quienes «de esa manera reconocieron su trabajo como militante del partido».

«No fue objetada».
Por otro lado, Marino recordó que «la postulación de Agón» para el cargo de diputado provincial por el cual fue electo «no fue objetada por ningún integrante de la lista de candidatos ni dirigentes partidarios».
«Para su ingreso en la Cámara de Diputados y Senado de la Nación y su presentación como candidato a diputado provincial, Agón presentó el Certificado Libre de Antecedentes Penales», el cual es un «requisito indispensable para acceder a esos cargos», recordó además Marino.

«Era la única decisión posible»
En diálogo con Radio Noticias, el presidente del Comité Provincia de la UCR Julio Pechín confirmó que el tema que trataron durante casi más de dos horas en la reunión ampliada del partido el jueves pasado fue «la posición a tomar en la Convención nacional del día 27 de mayo» en relación al futuro del Frente Cambiemos.
«De las tres posibles, donde una era mantener la alianza como está, otra era romper con el frente e ir con la histórica Lista 3, y la postura del medio que era seguir dentro de esta alianza, que no se va a llamar más Cambiemos, ampliarla y pedir que si Mauricio Macri quiere ser candidato que debe enfrentar las PASO, se decidió que el mandato sea ésta última», aclaró el dirigente radical.
Sin embargo, Pechín reconoció que dicho mandato «no fue la decisión que nos gustaba a todos» aunque es «la única posible en un acto de responsabilidad por el futuro del país». Según confió el dirigente, la gran mayoría de los afiliados hubieran optado por romper con la alianza e ir como Lista 3.
«Pero nos parece que hoy está en juego la gobernalidad de este Gobierno y lo que deviene del futuro», aclaró Pechín, al tiempo que calificó que «sería un acto de irresponsabilidad» haber decidido romper el frente «porque sería casi asegurarle el triunfo a lo que ya fue, por lo cual no tenemos otra que seguir en medio de crisis y ver como salimos de ella. Pero a lo otro no puede volver».
Por otro lado, del encuentro también surgió la fecha para la próxima Convención Provincial del partido en donde se decidirá el futuro de la alianza provincial que tienen con el PRO en La Pampa. «El próximo 8 de junio vamos a reunirnos para ver si vamos o no con la alianza Cambiemos en las elecciones», precisó Pechín.
Finalmente, Pechín aseguró que -en lo personal- le gustaría que Facundo Manes o Martín Lousteau sean los nombres que encabecen una posible fórmula que represente al radicalismo de cara a las elecciones de octubre. «Son candidatos para superar lo que propone el PRO», auguró.

Fuente: La Arena

 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios