Familiares de empresario detenido por el abuso de 5 nietas, piden que no le den prisión domiciliaria: "Me hacía desfilar para él, me hacía hacer striptease y como si fuera su modelo, su pu.."

Elbio Hugo Eyheramono (75), se encuentra detenido por...
jueves, 11 de julio de 2019 · 19:07

Elbio Hugo Eyheramono (75), se encuentra detenido por el ataque sexual a sus nietos. Antes ya estuvo con prisión preventiva  en un geriátrico de lujo. La exposición pública del caso, hizo que lo enviaran a prisión. Ahora, familiares advierten que podría ir a cumplir la prisión en su casa y piden que lo mantengan en prisión

cumpliendo prisión preventiva luego de haber sido formalizado por la violación y abuso sexual de 4 de sus nietas. Tuvo que hablar una joven de 22 años para que lo enviaran a la cárcel común.


 

“No al arresto domiciliario para el abusador Elbio Hugo Eyheramonho”, pide Claudia Eyheramono.

“Abusador de 5 menores que eran de su familia. Él tiene que pagar por lo que hizo y no cómodamente en una casa o geriátrico. Apelo a q la Justicia decida darle continuidad de cárcel y no le otorgue arresto domiciliario”, indicó.

Luego reflexionón: “que  justo que estamos en feria judicial y nos citan un día antes de la audiencia ¿Cómo puede ser esto?  ¿No será un manejo de su abogado defensor Gastón Gómez? ¡Justo en feria judicial para que no se entere nadie!  No pueden cederle la PRISIÓN DOMICILIARIA!!! LES DECIMOS NOOOOOOOOO”

Eyheramono, constructor y productor agropecuario, está acusado por la justicia de haber abusado de cinco nietas. Una de ellas, Macarena Eyheramono (22), que en diciembre de 2018 lo contó en las redes sociales y generó que la jueza Florencia Maza reviera su decisión: por la edad estaba con prisión domiciliaria en un geriátrico. En ese mes lo mandó a cárcel común pero en la actualidad, volvieron a pedir su prisión domiciliaria.

El relato de las nietas

ME contó el calvario que vivieron con su abuelo:

“Hoy decido contarlo, realmente me aterra hacerlo. Siento lástima, asco y angustia.

En su momento sentí miedo, ese miedo espantoso que no se puede soportar, ese que te hace temblar por dentro, ese que duele y rompe al medio.

Sin embargo seguí, seguí porque estaba con mi familia, seguí porque era mi abuelo seguí, porque “perdoné”, seguí porque me pasó de muy chica y pensaba que era lo correcto.

Hoy digo que no, que abusó de mí, que me manipuló, que entró en mi cabeza, para nunca más irse, no dejarme en paz.

Él abusó de mí, el me tocó por abajo y por arriba de la ropa, me hacía desfilar para él, me hacía hacer striptease y como si fuera su modelo, su puta.

Tenía que ver como acababa, tenía que acostarme con él sin ropa.

Lo odio, me genera rechazo, me genera asco, le escupiría la cara una y mil veces, “es un juego”, “es normal, soy tu abuelo no pasa nada».

Y si la verdad que si pasaba, la verdad que me dolía, la verdad que me estaba muriendo por dentro, no podía soportar más.

Lo tapé, lo dejé muy adentro de mí, sin dejarlo salir, sin que nadie, lo supiera peléas, malas relaciones, y enojos era lo única que me acercaba a él, ¿era obvio no?”.

Nadie se daba cuenta y ahí me quedé con todo adentro. Hoy puedo largarlo y estaría horas contando lo que pasó porque fueron años, muchos de mi tormento, muchos en lo que por favor no me dejen sola con él, pero si decía eso ¿me iban a preguntar por qué? Y qué iba a contestar? ¿Que mi abuelo abusaba de mí? Quién iba a creerme?

Duele, angustia, y dan ganas de romper todo, se caen las lágrimas sin siquiera hacer una mínima fuerza altera y desordena todo. Caga y destruye vidas.

Pero el ahí sigue como si todo fuera normal, como si no fuera espantoso y asqueroso lo que hizo.

Él está así y acá estoy yo. Todos los días siendo más fuerte, todos los días aceptando que esto me pasó a mí y tengo que seguir para ser feliz.

Semanas buenas y semanas malas. Días de risa interminables, días de llanto interminables.

¡Pero se puede! Al macho, facho, escracho.

Ojalá no puedas con tu vida, pero yo si voy a poder con la mía”.

DM también relató los abusos de su abuelo y lo “escrachó” en las redes sociales.

“Me llamo D.M. y quiero contar que Elbio Eyheramono manipuló y abuso en repetidas ocasiones de sus cuatro nietas, incluyéndome

Desde los 6 años sufría abuso de mi ‘abuelo’ haciéndome creer que todo era un juego, me manipuló todo lo que pudo al igual que a mis primas durante muchos años.

Aprovechaba todas las ocasiones para tocarme, no respetaba un “no” como respuesta, se enojaba si lo trataba mal cuando esto sucedía y me pedía que no le cuente a nadie, además de los roces y manoseos, me colocaba mi mano en su bulto y me hacía sentir su erección, me trataba como si fuera su novia cuando yo lo único que quería era irme de esa situación horrible.

Pero lo que más me duele es que también hizo esto con mis primas de 22, 6 y 5 años.

Conmigo duró desde los 6 hasta los 11, todavía no está preso pero está en un geriátrico llamado el Remanso de Santa Rosa.

Este asco de ser humano no merece estar ahí,…sino en la cárcel pagano todos los daños que nos provocó sicológicamente, que hasta el día de hoy sigue siendo un problema en mi vida cotidiana me perturba el hecho de que esté tranquilo y viva con lujos, y nosotras con un nudo en la garganta por estar tanto tiempo calladas.

Pido que esto ser para que el pague lo que nos hizo y para que nadie más le suceda”.

3
19
1%
Satisfacción
3%
Esperanza
79%
Bronca
8%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios