ARAUJO EN SPELUZZI

“VAMOS A TRABAJAR EN DESCENTRALIZAR Y FEDERALIZAR RECURSOS”

El candidato a diputado nacional...
lunes, 15 de julio de 2019 · 18:26

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en La Pampa, Hernán Pérez Araujo, se refirió en Speluzzi a la política de descentralización impulsada por el gobernador Carlos Verna, “en contraposición clara y plena con las políticas centralistas y de recorte del gobierno nacional”,  y remarcó que a partir del 10 de diciembre  “con un gobierno justicialista, con el que podamos trabajar de la mano, no solo a partir de la transferencia de recursos, sino también de responsabilidades, profundizaremos  el proyecto de provincia que todos queremos”.
Los candidatos del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga visitaron Speluzzi, en el marco de la campaña electoral que llevan adelante en todo el territorio pampeano difundiendo las acciones que pretenden concretar en el Congreso Nacional.
Pérez Araujo señaló que “la política de descentralización implementada a partir de los años 2005/2006 por el gobernador Carlos Verna, parecía una utopía imposible de realizar; entonces se profundizó la idea que en La Pampa no hay pueblos grandes o pueblos chicos,  y que el modo  de fomentar el crecimiento armónico de la provincia pasaba por trasladar obligaciones a las localidades y a su vez trasferir los recursos para poder cumplir con esas obligaciones y satisfacer las necesidades de los pampeanos. Todavía faltan pasos por dar,  pero estamos muy avanzados y cumpliendo los objetivos que seguirán con Sergio Ziliotto en la gobernación”.
El candidato a diputado nacional coincidió con la visión federal de país expresada por el gobernador electo luego de su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández; también él consideró al gobierno de Mauricio Macri como “absolutamente centralista,  donde la gran mayoría de los recursos son destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, casualmente gobernadas por su mismo signo político”. 
“Ese federalismo económico del que habla nuestro compañero Ziliotto, es precisamente descentralizar. Lo que nosotros en La Pampa llamamos descentralización no es más que un federalismo implementado a nivel provincia, municipio y comisiones de fomento”, afirmó Pérez Araujo.
En este sentido resaltó que a partir del 10 de diciembre “desde la banca de diputados vamos a trabajar en la descentralización y federalización de recursos; vamos a luchar por un federalismo financiero y económico, es decir vamos a pelear para que en los presupuestos nacionales haya obras para la provincia de La Pampa”. Recordó además que “en estos tres años y medio no ha habido obras para nuestra provincia y las poquísimas que prometieron para algunas localidades pampeanas no se han realizado, como por ejemplo las Rutas Nacionales: la 35, 151, 152, 188, todas en pésimo estado por el abandono al que hemos sido sometidos por el gobierno nacional”, concluyó.