Créditos UVA: El bloque Justicialista calificó de “insuficiente” la respuesta del Gobierno

Los diputados nacionales pampeanos, Melina Delú, Sergio Ziliotto y Ariel Rasuchenberger,..
martes, 16 de julio de 2019 · 13:01

Los diputados nacionales pampeanos, Melina Delú, Sergio Ziliotto y Ariel Rasuchenberger, suscribieron la postura del bloque Justicialista que considera  “insuficiente” la respuesta del Gobierno sobre los créditos UVA.
La noticia trascendió a través del medio especializado “Parlamentario.com” donde se consignó que “el anuncio oficial respecto de la compensación que pretenden dar a los que accedieron a los mismos no satisface al bloque Justicialista de la Cámara baja”.
En este sentido califican  como una medida “insuficiente” el anuncio del Gobierno nacional sobre la compensación que recibirán los deudores de créditos ajustados por UVA ante los aumentos en los préstamos.
“El Gobierno de Mauricio Macri llega tarde a cada problemática que alertamos desde el Congreso y sólo está enfocado en la campaña electoral”, sostuvieron desde el bloque presidido por Pablo Kosiner.
“El aumento excesivo de las cuotas y deudas que se ajustan por inflación son un problema muy serio para las familias que destinan un porcentaje cada vez más alto de su salario para afrontar los préstamos hipotecarios y no se soluciona con una medida temporal. Los argentinos se endeudan por los errores del gobierno”, agregaron.
A su vez, hicieron referencia al proyecto 5779-D-2018 presentado por el diputado Andrés Zottos que establece que “el monto de las cuotas de créditos con garantía hipotecaria otorgados en el marco del Pro.Cre.Ar. no podrá superar el 30 % del ingreso familiar de los beneficiarios”.
“Desde el Congreso acompañamos los reclamos de los deudores de créditos UVA para encontrar soluciones reales ante el fracaso del Gobierno nacional que no ofrece garantías y sigue haciendo promesas electorales”, concluyeron los diputados y diputadas justicialistas.