Pérez Araujo en Colonia Barón: “Vamos a trabajar en el Congreso para reducir la brecha digital”

 El candidato a diputado nacional ...
miércoles, 17 de julio de 2019 · 18:33

 El candidato a diputado nacional del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, aseguró que el Congreso es el lugar que “nos permitirá pelear porque se democratice el espectro radioeléctrico y se cree una Red Gubernamental de Servicios de Telecomunicaciones”.
“No solo reduciremos  le brecha digital, sino que contribuiremos a poner la conectividad al servicio de la telemedicina y de una red de seguridad pública que permita entrelazar los servicios de defensa civil, policía y bomberos, entre otros organismos”, aseguró.
Pérez Araujo y Carmina Besga estuvieron en Colonia Barón, donde coincidieron en la necesidad de abordar  en la Cámara de Diputados de la Nación la defensa irrestricta de la democratización del espectro radioeléctrico.
En este sentido plantearon que el gobierno de Macri viene, a fuerza de vetos y Decretos de Necesidad y Urgencia, “dejando en manos de los monopolios privados las bandas de frecuencia de 4 G, que son una de las herramientas indispensables para la creación de la Empresa Provincial de Telecomunicaciones EMPATEL”. 
El candidato a diputado nacional detalló que “si bien se establece que el 20 % del espectro se asigne a las cooperativas  y operadores locales de todo el país, el dato relevante está en que el 80  % quedará en manos de los grandes grupos económicos, que de ninguna manera resignarán ganancias al momento de contemplar prestar servicios en localidades alejadas o con escasa población”.
“Nosotros, en sintonía con lo que plantean, tanto el gobernador Carlos Verna, como el futuro gobernador Sergio Ziliotto, creemos que el Estado debe estar presente, también en este aspecto, porque privilegiará la rentabilidad social a la económica”, enfatizó Pérez Araujo y subrayó que no se puede permitir que “desde el macrismo se siga eliminando la función social del Estado y dejando todo librado a que el mercado resuelva, porque las consecuencias de esta lógica de gobierno la están padeciendo la gran mayoría de los argentinos”.
Servicio de Telemedicina 
Sobre la importancia de las comunicaciones y el servicio de telemedicina que se aplica en La Pampa y se va a profundizar, consideró que “es primordial,  porque  las distancias entre las localidades son muy grandes y la inmediatez en el diagnóstico que posibilita esta herramienta se traduce directamente en la posibilidad de salvar vidas”.
Finalmente sostuvo que “la distancia, en salud, es un factor crítico y es por eso que aplicar técnicas de información y comunicación para poder asistir pacientes en tiempo real es fundamental y sería una irresponsabilidad de nuestra parte no acompañar y aportar desde el Congreso Nacional, al fortalecimiento del  Programa Provincial de Telemedicina”.