ZILIOTTO CONSIGUIÓ EL AVAL MAYORITARIO A SU LEY DE MINISTERIOS

En Plenario de Comisiones...
martes, 20 de agosto de 2019 · 16:52

En Plenario de Comisiones, por amplia mayoría se decidió aprobar el proyecto remitido por el gobernador electo. Sólo Cambiemos jugó a la escondida y fijará posición en el recinto.

En el mes de septiembre será ley el nuevo organigrama ministerial para el Gobierno que arranca el 10 de diciembre. Lo aprobaron el bloque del PJ, el de la UCR, Pueblo Nuevo y Nuevo Encuentro.

El diputado macrista, Maximiliano Aliaga adelantó que fijarán posición en el recinto, cuando el proyecto sea tratado en sesión.

Justificó la posición en que «esperabamos que viniera alguien del Ejecutivo provincial» y deslizó que tenia expectativas en dialogar con un futuro ministro, lo que generó las miradas irónicas ya que «cómo va a vemir un ministro si todavía no hay ley» bromearon.

A partir de la decisión de hoy el proyecto tendrá tratamiento en la próxima sesión, donde puede ser aprobado sobre tablas o incorporado al temario de la siguiente sesión.

La nueva Estructura Funcional prevé la creación del nuevo Ministerio de Conectividad y Modernización, el Ministerio de Gobierno y Justicia, ahora suma a Derechos Humanos, Trabajo adquiere rango de Secretaría al igual que Turismo.

Se mantienen como estaban el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción, Ministerio de Hacienda y Finanzas, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Del mismo modo se conservan la Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Energía y Minería, Secretaría de Asuntos Municipales, Secretaría de Cultura, Secretaría de Recursos Hídricos, y la Secretaría de la Mujer.

Entre los objetivos del proyecto de ley tendrá la inclusión de las y los pampeanos y «el crecimiento personal basado en el derecho universal a acceder al trabajo como ejercicio de ciudadanía, garantizándoles además salud, educación y seguridad públicas y de calidad».