Para avisar el ingreso a un garage ¿luz de giro o balizas?-Mira

Una publicación en las redes generó un gran debate y surgieron diferentes planteos. el especialista Horacio Botta Bernaus respondió todas las dudas.
jueves, 9 de enero de 2020 · 14:21

Una publicación en Twitter del periodista Juan Amorín desató un gran debate en las redes sociales: ¿Qué señalización del auto se debe utilizar para ingresar a un garage o estacionamiento a mitad de cuadra?

Mientras algunos usuarios comentaban y justificaban que lo correcto es colocar las balizas, otros defendían el uso del guiño o luz de giro.

 

Juan Amorín@juan_amorin

¿Qué hacemos con la gente que pone el guiño para entrar con el auto en un garaje que está a mitad de cuadra? 🙃

1.146

15:02 - 8 ene. 2020

Información y privacidad de Twitter Ads

543 personas están hablando de esto

 

El abogado especialista en tránsito Horacio Botta Bernaus explicó en diálogo con Cadena 3 que corresponde "peinar" el freno y poner la luz de giro, ya que es lo reglamentado por la ley de tránsito.

"El guiño no solo avisa el giro en la esquina y cambio de carril, sino también el ingreso a un garaje. Antes de esto, hay que comenzar a frenar para que se enciendan las luces y advierta al auto de atrás que se está por realizar una maniobra de riesgo", explicó.

En conclusión, dijo que corresponde colocar el guiño metros antes para avisar con anticipación a los vehículos e ir frenando para advertir la maniobra.

 

Juan Amorín@juan_amorin

En respuesta a @juan_amorin

Resulta que dice la ley que lo correcto es poner el guiño.

Toda una vida poniendo balizas, creo que es momento de revisar la norma (?)

Ver imagen en Twitter

412

15:09 - 8 ene. 2020

Información y privacidad de Twitter Ads

155 personas están hablando de esto

 

Subrayó que no se deben prender las balizas –ambas luces intermitentes–, ya que están reservadas para indicar "que está detenido totalmente en la vía pública".

"La baliza es la última señalización para advertir que estoy en la maniobra más peligrosa, que es la detención total, ya sea en la calzada o en la banquina", aclaró. 

En este sentido, ejemplificó con el estacionamiento en la vía pública: "Freno y pongo balizas, así estoy indicando que estoy frenado. Pero si hago marcha atrás a la derecha, debo poner la luz de giro para advertir hacia donde me voy a mover", apuntó.

Entrevista de Miguel Clariá Gentileza Cadena 3

16
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios