Ziliotto anunció el programa productivo «Desarrollar La Pampa»

El Gobernador...
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:46

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentó este viernes a la mañana en el Centro Cultural Medasur un plan de desarrollo productivo denominado «Desarrollar La Pampa».

El anuncio lo hizo alrededor de las 10 durante un acto cuyo eje fue presentar créditos e incentivos para las Pymes e industrias de la provincia.

Estuvieron presentes diputados provinciales, empresarios, productores agropecuarios, industriales, y representantes de diversos sectores de la producción y la economía de la provincia.

INVERSION E INCLUSION.

En su discurso, Ziliotto destacó que el objetivo de la gestión radica en potenciar una alianza estratégica con el sector de la actividad privada.

«El desarrollo de la provincia no pasa por un gobierno sino porque estemos todos convencidos que este es el camino: el desafío de desarrollar La Pampa es permanente y por eso le pido acompañamiento a los diputados para darle a estas seis herramientas entidad de ley», solicitó.

EMPLEO.

Ziliotto detalló que el plan se conforma de cinco herramientas.

Indicó que la primera es el financiamiento a través del Banco de La Pampa con plazos más largos y tasas subsidiadas por debajo de la inflación.

Agregó que la segunda herramienta es un fondo de garantía público para la inclusión financiera de las Pymes, destinado al Banco de La Pampa, el Mercado de Capitales y Operaciones Comerciales.

«Vamos a crear un fondo de garantía de carácter publico que será una síntesis de inclusión financiera de las Pymes: que les permita (a las Pymes) acceder a créditos bancarios porque hoy las limitantes del Banco Central no lo permiten», expresó.

La tercera herramienta son los incentivos fiscales con duración de diez años: se tratan de incentivo a la mayor actividad económica (30% en ingresos brutos) y un incentivo para las actividades estratégicas (créditos fiscales de la masa salarial durante cinco años).

La cuarta herramienta son 15 mil pesos por cada empleo registrado durante un año cuyo cupo será de mil puestos laborales para el 2021. El empresario también podrá acceder a un crédito a tasa cero en devolución en 12 cuotas para capital de trabajo.

«Otra de las herramientas herramientas será un programa de fortalecimiento de trabajo donde vamos a otorgar un subsidio de 15 mil pesos por cada nuevo empleo registrado durante los últimos 12 meses», puntualizó.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios