ZILIOTTO: "Vamos a habilitar el ingreso y egreso de todos los que quieran venir a La Pampa, pero bajo nuestras reglas de juego"

El Gobernador...
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:06

El Gobernador Sergio Ziliotto anunció oficialmente la apertura total de La Pampa y manifestó:

"A partir de mañana vamos a establecer un permiso único"

"Vamos a poner en marcha una aplicación desarrollada por el ministerio de conectividad y modernización que pone a disposición autotesteos  para aquellos que quieran cuidarse, la aplicación no va a ser obligatoria"

"Apelamos a la responsabilidad social".

"Vamos a habilitar el ingreso y egreso de todos los que quieran venir a La Pampa, pero bajo nuestras reglas de juego"

Durante la conferencia de prensa, brindada este martes al mediodía, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó la apertura que permitirá el ingreso de cualquier punto del país a partir de este miércoles con solo un permiso y sin cuarentena.

«Se otorgaron 239 mil permisos, por eso a partir de mañana a las 00 horas vamos habilitar el ingreso y egreso hacia y desde La Pampa de todo aquel que quiera venir bajo nuestras reglas de juego», confirmó.

Y agregó: «Vamos a establecer un permiso para la trazabilidad que fue la principal herramienta que logramos construir. Será un permiso único para toda actividad y se incorporará la última etapa de encuentros sociales y de esparcimiento para aquellos que no viven en La Pampa. Vamos a poner en marcha una app para autocuidarnos».

EL PERMISO Y LA APP.

El ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, explicó cómo será el permiso.

«El permiso, que estará disponible este miércoles a las 00 horas, será único que reemplazará todos los permisos y trámites hasta el momento. La persona pondrá sus datos, su procedencia de viaje, el medio por el cual ingresa, no habrá que explicar motivo, dirá el lugar de destino en la provincia, determinará si su viaje a La Pampa será temporal o permanente», sostuvo.

Luego siguió: «El permiso se otorgará de manera inmediata y mediante dos vías como el correo electrónico que informe o podrá descargarlo mediante una ventana emergente en el mismo navegador. Con el permiso, cuando llega a la Policía Caminera el usuario lo presenta y tendrá habilitado su ingreso. La app, llamada Cuidapp, es voluntaria y muy sencilla. Tiene la función de autotesteo a quienes vengan por más de 14 días o por la cantidad de días y es preventiva».

Y aclaró que para salir de la provincia no tendrá que tramitar permiso desde el ámbito provincial.

35%
Satisfacción
8%
Esperanza
31%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
17%
Indiferencia