EL NUEVO JEFE DEL ÁREA CONTRA EL NARCOTRÁFICO DE LA PAMPA: "La venta de droga va en aumento, acorde a que aumenta la cantidad de consumidores y la población"

En la mañana del lunes 3 de febrero asumió...
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:44

En la mañana del lunes 3 de febrero asumió en la Jefatura de Policía el nuevo jefe del área contra el Narcotráfico, Comisario Mayor Pablo Smith.

La nueva autoridad aseguró a los colegas de Plan B que continuará con el trabajo de sus antecesores y reconoció un aumento en el consumo de drogas pero lo relacionó con el aumento poblacional. Marihuana y cocaína, los principales consumos, aunque también hay consumidores de las denominadas drogas de diseño.

Consultado sobre sus expectativas para esta nueva función que le toca cumplir, Smith dijo que son las mejores. “Vamos a seguir con el trabajo de mis antecesores y continuar luchando contra el flagelo de las drogas..

“Yo estuve varios años en Toxicomanía en otras dependencias del interior y ahora asumo como jefe del área. Esperamos cumplir con todas las expectativas y lo que nos pide la sociedad”, dijo.

—¿Ha hablado con el ministro di Nápoli?

—Hasta el momento no he hablado  nada específico, pero seguro que habrá reuniones, para hablar de las líneas de trabajo. Mayormente seguiremos con lo que se viene haciendo. Por ahí el ministro tendrá alguna sugerencia sobre algún punto en especial, pero mayormente es el mismo trabajo que venimos haciendo.

—¿Cómo está el área de Lucha contra el Narcotráfico?

 

—El área está bien. El personal es honesto y tiene ganas de trabajar, esto es lo más importante.

—¿Cómo ha evolucionado la cuestión de la venta de droga?

—La venta de droga va en aumento, acorde a que aumenta la cantidad de consumidores y la población. No escapamos a la problemática de otras provincias.

—¿La idea es pedir más personal?

—Se va a evaluar eso. Lo ideal es continuar con la gente que tenemos.

—¿Se siguen haciendo controles en las rutas?

—Sí, se siguen haciendo controles. Las funciones en la lucha contra el narcotráfico se basan en tres puntos: el control de rutas, la investigación sobre redes importantes de droga y narcomenudeo. En este sentido, hemos tenido buenos resultados y esperamos seguir teniéndolos.

—Se decía que La Pampa era un lugar de paso, ¿aumentaron los consumidores?

—Sí, aumentaron los consumidores y también la población. Santa Rosa ya no es una ciudad de 10.000 habitantes. Hay más barrios, más problemática en el consumo. Sigue siendo de paso, pero algo queda.

—¿Las drogas siguen siendo las mismas, marihuana y cocaína o han aparecido drogas de diseño?

 

—Han aparecido drogas de diseño en poca cantidad y LSD.

—¿Hay organizaciones delictivas grandes aquí?

—Hay organizaciones pero no tan grandes, sí pueden ser importantes para lo que es la ciudad.

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios