ZILIOTTO SOBRE LA CUARENTENA DE EXTRANJEROS: “Faltó que llamara Trump, nada más”

Lo dijo el gobernador Sergio Ziliotto...
martes, 17 de marzo de 2020 · 18:29

Lo dijo el gobernador Sergio Ziliotto para graficar las “fuertes presiones” de las embajadas para que los extranjeros no fueran obligados a mantener la cuarentena, en medio de la pandemia de coronavirus, en La Pampa.

«Hemos tenido presiones lamentablemente de las embajadas para que dejemos ir a los extranjeros que están en cuarentena en los cotos. Eso no va a pasar», expresó.

Solo en los cotos de caza, hay unos 30 extranjeros cumpliendo el aislamiento. Pero a eso se suman otro número similar, en otros puntos de la provincia.

El mandatario dijo que se debe ser «inflexible» para las personas que violan las cuarentenas. «Hemos caído con todo el peso de la ley y deberán hacerse responsable de por qué una persona abandonó la cuarentena y se fue a Ezeiza para irse a su país (España)», dijo en referencia al productor rural español que tiene un campo en Cuchillo Co. «Seguramente cuando vuelva al país, tendrá problemas con la Justicia», agregó.

Por este caso, la Justicia pampeana detuvo a un cómplice: se trata del administrador del campo, un hombre de 40 años, que lo llevó en una camioneta a Ezeiza.

Paralelamente, la Policía interceptó a una pareja de turistas de Bélgica y los obligó a mantener la cuarentena en Acha.

 

Ziliotto anunció este martes licencias extraordinarias para los padres o madres que trabajan en la administración pública y que tienen que quedarse a cuidar a sus hijos por el cese de las clases hasta el 31 de marzo, en medio de las medidas de prevención del coronavirus.

La licencia será para uno de los dos padres, aclaró. De esta manera, podrá justificar la inasistencia a su lugar de trabajo.

“El cuidado de la salud de los pampeanos es una cuestión de Estado”, dijo el mandatario, en Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa.

 

“En el día de ayer emitimos un decreto por el cual adheríamos al medida del gobierno nacional, que tiene que ver con la suspensión de clases y se van a ir determinando grupos vulnerables y de riesgo, entre los cuales los empleados públicos deben abstenerse de asistir a sus lugares de trabajo”, agregó. “Hemos incorporado hoy otro decreto que tratará la Cámara de Diputados el jueves y que tiene que ver con la medida que se estableció para los padres que tienen hijos en edad escolar y que pertenecen a la administración pública nacional. Lo hemos hecho extensible a la administración pública provincial”, dijo el mandatario.

Hasta el momento, en La Pampa no hay casos de coronavirus ni casos sospechosos. “La situación no ha cambiado, desde el punto de vista epidemiológico”, expresó. “En eso es una tranquilidad que tenemos porque todas las acciones que estamos emprendiendo, día tras día, están dando sus resultados”, dijo.