CASO DE LOS HACHEROS QUE TRABAJABAN EN CONDICIONES INHUMANAS: "Los tenían casi como esclavos, es algo detestable"-Video

El Ministro de Seguridad de La Pampa...
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:03

El Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Napoli, en dialogo con En Boca de Todos HD se refirió al caso de los trabajadores que eran contratados por la familia empresaria Trappa, vivían en condiciones inhumanas y cobraban en negro el trabajo que realizaban en la Cabaña Curacó de General Acha.

Di Napoli, dijo que la situación de los hacheros era casi de esclavitud y lo calificó como detestable.

 

LA FAMILIA TRAPPA RECIBIRÁ UN MILLONARIO SUBSIDIO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

 

El gobierno nacional subsidiará a la familia Trappa, dueña de la Cabaña Curacó de Acha, y principal accionista de la empresa de transporte Vía Bariloche. 

Este jueves, el Gobierno de la Nación oficializó la entrega de un subsidio especial para las empresas de transporte de larga distancia en el marco de la situación por la pandemia de coronavirus.  Vía Bariloche recibirá 30.603.570,42 pesos y será una de las cinco empresas que más dinero embolsará. 

 

La familia Trappa -concesionaria del centro de esquí del Cerro Catedral y accionista principal de las empresas de transporte Vía Cargo, El Valle y Vía Bariloche- otra vez fue noticia en los últimos días por violar las medidas para impedir el contagio de coronavirus Covid-19: según una acusación en Río Negro, fueron sorprendidos cuando sacaron 16 hacheros en forma irregular desde la cabaña de Acha hacia Cipoletti.

 

Hace unos días, el Grupo Vía Bariloche había intentado ingresar a La Pampa a casi 20 hachadores para ir hacia el campo de Cabaña Curacó, con el fin de hacer un desmonte. Sin embargo, fueron frenados en el Puesto Caminero Catriló. Se retiraron y un par de días después intentaron pasar más hacia el sur, en Jacinto Arauz, pero también fueron rechazados.

 

Esta situación se suma a la del otro grupo de peones que fueron trasladados en el remolque térmico de un camión de Vía Cargo -empresa del mismo grupo-. El apuro en el traslado estaría relacionado con la intención de Cabaña Curaco de evitar una inspección de un fiscal, ante una denuncia por las condiciones inhumanas en las que se encontraba trabajando el grupo de hacheros.

 

Según el testimonio de uno de los peones, por diez días de trabajo de tala les abonaron, en negro, 10 mil pesos a cada uno. El trabajador aseguró que hace tres años que Cabaña Curaco -del grupo Vía Bariloche- lo lleva desde el Chaco para realizar esa tarea, y nunca le abonó un sueldo con recibo y los aportes obligatorios.

 

 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios