PRUEBAS CONTUNDENTES: RUIZ Y LOS FUNCIONARIOS ESTUVIERON REUNIDOS HASTA LA MEDIANOCHE

Las pruebas aportadas por las cámaras de videovigilancia de la Policía...
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:47

Las pruebas aportadas por las cámaras de videovigilancia de la Policía a la causa iniciada a los dos jueces, a un fiscal general y al empresario achense Carlos Ruiz por infracción a la cuarentena obligatoria por el Covid-19 son contundentes: allí se muestra que estuvieron reunidos fuera del horario permitido hasta la medianoche.

Fuentes judiciales informaron a Diario Textual parte del contenido del informe del CeCom que la jueza María Florencia Maza incorporó a la causa. Las pruebas desmienten las declaraciones públicas de uno de los involucrados, el juez contravencional Miguel Vagge (ex presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y ex secretario de la Federación Argentina de Magistrados) quien había dicho en una entrevista que fue una “picada” hasta las 20.30 horas.

Las imágenes dan cuenta que los sospechados de violar la cuarentena habrían estado hasta la medianoche del lunes 20 de julio en la casa del juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, sobre la calle Olga Orozco, al este de la ciudad. Y que en un caso, como el del empresario achense Carlos Ruiz, recién habrían llegado sobrepasadas el plazo permitido.

La Policía aportó el seguimiento de distintas cámaras ubicadas en Santa Rosa y General Acha entre la tarde del lunes 20 y la madrugada del martes 21 de julio. Allí se pueden observar a tres vehículos: una Ranger 4×4 de Ruiz; una Tucson del fiscal general Guillermo Sancho y una VW Touareg del abogado Marcelo Molín.

La Ranger de Ruiz salió desde Acha, ingresó a Santa Rosa por la ruta 35 y después tomó por la Circunvalación hasta la avenida Palacios para ir a la casa de Balaguer. Las fuentes indicaron como dato anecdótico, que en vez de doblar por la colectora hacia la Palacios, dobló directamente desde el carril central. La Tucson de Sancho y la camioneta de Molín son observadas también dirigiéndose a la vivienda.

Sobre la medianoche parece terminar el encuentro ya que se volverían a observar los tres vehículos partiendo en distintas direcciones. Ruiz con su Ranguer se habría dirigido por la Palacios y dejado al ahora ex funcionario de Salud, Pedro Arcuri, cerca de su departamento sobre la Argentino Valle casi Circunvalación. Después se habría dirigido hacia General Acha, donde parece llegar sobre las 2. Cabe señalar que el horario permitido para circular es hasta la 1.30 horas.

Por su parte, Molín sería observado llegar a su casa en la calle San Jorge cerca de la Legislatura y Sancho estaría dirigiéndose hasta la calle Sucre donde habría dejado a Vagge en su domicilio para después retornar por la ruta 5 para llegar su casa.

La causa tomó trascendencia ya que ante la sospecha del gobierno de que no avanzara la denuncia realizada desde el Ministerio de Salud luego que se conoció que el empresario Ruiz se había contagiado de Covid-19, el Estado provincial se presentó como querellante.

También las alternativas y declaraciones en torno al caso llevaron a que seis abogados del foro local se enojaran con el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán, por sus dichos, haciendo una defensa corporativa y dando cuenta de las relaciones entre funcionarios judiciales y algunos abogados.

3
2
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios