APLAUDIDA GASTRONOMICA: “La situación se ha vuelto critica… Tuvimos colegas que ya van a cerrar los negocios… Yo vendí una casa para poder mantener el local”- Video

Nicolás Hernaez dueño del Restaurante 737...
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:43

Nicolás Hernaez  dueño del Restaurante  737 unicDo en calle 18 entre 15 y 17 de General Pico, diálogo con En Boca De Todos sobre la situación en la que están el sector gastronómico y cuál es el pedido que reclaman al gobierno tanto provincial como municipal. Nicolás dijo que: “La situación se ha vuelto critica. Tenemos colegas que ya van a cerrar los negocios. Tuvimos cuatros reuniones con el municipio, con provincia y siempre esperando respuestas durante diez meses. No ha habido acompañamiento. Salen en los diarios como que está todo bien y realmente el sector está totalmente destruido”

Por otro lado, dijo que: “La realidad se necesita apertura de horario. Estamos plantearnos de darle hasta las dos o tres de la mañana como en los bares para que los chicos dejen de fiestas ilegales. Darles un lugar donde puedan estar ellos y tampoco aceptan eso”. También manifestó que ellos perdieron su casa que estaban construyendo ya que tuvieron que venderla para cumplir con los proveedores y empelados y que otros colegas vendieron sus autos con el mismo fin.

También comento que “el rubro gastronómico es uno de los más lindo de pico y lo pone lindo a pico” pero no hay acompañamiento del gobierno municipal ni tampoco del gobierno provincial.  

Por ultimo cerro con que los porcentajes de contagios que había en los locales era del 5% y que “al gastronómico les sacan las horas porque lo que quieren cortar la circulación. La gente cree que el problema es los locales gastronómicos, pero no somos nosotros el problema es que para sacar la circulación de la calle necesitan que no halla locales abiertos y eso lleva a que el que cae en la volteada es el gastronómico”. Además, dijo que recibieron el IFE solo por tres meses, de los diez que están con las dificultades económicas

3%
Satisfacción
5%
Esperanza
41%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios