ALICIA MAYORAL : "Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas-Mira

La legisladora y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa...
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:44

 

   La legisladora y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia S. Mayoral (PJ), hizo referencia a una nueva conmemoración del 2 de abril, a 39 años de la guerra de Malvinas.

   “Como cada 2 de abril, argentinas y argentinos volvemos simbólicamente a nuestras Islas Malvinas, para honrar la memoria de aquellos jóvenes y valientes héroes. Hermanados en el dolor y embanderados con el pabellón nacional, reivindicamos la valentía, honor y gloría de aquellos soldados que no volvieron y también de quienes sobrevivieron a la tragedia de la guerra.

   Frente a un colonialismo agonizante, reclamamos ante el mundo la legítima soberanía sobre aquella parte de nuestro territorio nacional usurpado. El poder material del invasor, jamás opacará la pertenencia legal e identitaria que nos une a esas islas, todo lo contrario, con el paso del tiempo se reafirma en la conciencia de todas y todos los argentinos, esa herencia a la cual no renunciamos.

  Memoria para no olvidar a nuestros héroes, diplomacia para recuperar “la pérdida perla austral”, respeto y acompañamiento para los soldados que volvieron y sus familias; deben ser las metas a perseguir siempre desde cada ámbito de la vida pública nacional, del más humilde al más poderoso, para hacer de ésta advocación una fecha realmente sentida, con contenido patriótico y valor humanitario. LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS”.-

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios