Una periodista cruzó a Patricia Bullrich al aire por las vacunas: "Usted no tiene límites"

Rosario Ayerdi le pidió seriedad a la ex Ministra macrista respecto a la información que da en relación a las vacunas.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:46

"Cuando uno piensa que estamos en una pandemia y que no se puede hacer política con una pandemia... usted no tiene límites en esto. Hablaba al principio de 15 millones de vacunas que llegarían de Pfizer... la verdad es que Pfizer incumplió, es falso que hoy tendríamos 14 millones de vacunas de Pfizer", el intercambio con Patricia Bullrich ocurrió este viernes durante una entrevista radial que mantuvo con Luis Novaresio y de la que participó la periodista Rosario Ayerdi.

Durante la nota Bullrich se quejó del precio que paga Argentina por la vacuna Sputnik. "La de AstraZeneca cuesta 4 dólares y la de Pfizer sale 14. Si hubiéramos comprado la de Pfizer se estaría quejando por los 14 dólares de Pfizer y no los 4 de AstraZeneca", le disparó Ayerdi.

"Usted dice que el jefe de Gabinete dice cosas poco serias... ¿no le parece que usted también debería ser más seria cuando habla de estas cosas?", fulminó luego.

Bullrich apenas atinó a decir que la "forma de hablar" de la periodista "no es ubicada" y no tuvo respuestas ante los cuestionamientos con información de Ayerdi.

"Eso que usted dice... eso que usted dice... usted está faltando a la verdad", disparó enojada la jefa del PRO, que reiteró el latiguillo de que de haber acordado con Pfizer Argentina tendría hoy las 14 millones de vacunas que iban a comprarse en un primer momento, operación que finalmente no se acordó.

Según Bullrich, por haber sido Argentina parte del estudio de prueba de la vacuna, eso haría que las dosis llegaran a tiempo, algo que no sucedió en ninguna parte del mundo salvo en Estados Unidos e Israel.

"Pfizer incumplió con los contratos en toda la región", subrayó Ayerdi, que al mismo tiempo remarcó que la discusión era contrafáctica.

La sólida actitud de Ayerdi sorprendió porque por lo general Bullrich habla con medios que le son condescendientes.

F: M1 

45%
Satisfacción
2%
Esperanza
11%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
34%
Indiferencia

Comentarios