Maquieyra: “Nuevamente Santa Rosa - Toay es el aglomerado con mayor indigencia del país, luego de Chaco”

Según el INDEC, La Pampa tiene el mayor...
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:58

Según el INDEC, La Pampa tiene el mayor índice de indigencia después de Resistencia, Chaco. 17.168 de 130.112 personas son indigentes en el aglomerado Santa Rosa-Toay, un 13.2%. El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, expresó preocupación por estos números e indicó que son los peores indicadores que hemos tenido en años.
“Nuevamente Santa Rosa - Toay es el aglomerado con mayor indigencia del país, luego de Resistencia, Chaco. Nunca antes nos habíamos encontrado con estos índices, no solo en indigencia, también en educación, salud y empleo”, enfatizó Maquieyra.
El peor registro de indigencia tuvo lugar en el segundo semestre del año pasado, 13,8%, seguido por el primer semestre de este año con un 13,2%. Además, este año se reveló el índice en calidad educativa que muestra que 4 de cada 10 chicos no comprenden textos y les cuesta hacer operaciones matemáticas básicas: conocimientos mínimos para conseguir un trabajo.
“Es inviable que estos índices bajen si el Gobierno de La Pampa sigue poniendo trabas en la generación de empleo privado. El estado tiene que acompañar al sector privado, no competir con él. Tenemos que recuperar la provincia que tenía los mejores números del país, esta situación no da para más”, finalizó Maquieyra.

Comentarios