Municipales

Marcela (Médica veterinaria) :“ Hay que salir por los barrios, agarrar los perros que están en la calle castrarlos y devolverlos donde estaban”-VIDEO

La médica veterinaria Marcela dialogó con En Boca De Todos HD ...
martes, 24 de enero de 2023 · 20:09

La médica veterinaria Marcela dialogó con En Boca De Todos HD sobre la situación del perro encontrado con heridas en el cuello y sobre las castraciones en la ciudad.

"Tenia un alambre, una correa, se ve que pego el tirón y se lastimó. Se va a recuperar" cuenta "Muchas veces se olvidan de sacarle el collar anti pulgas, el perro crece y se lastima. Para recuperarse va a necesitar antibióticos y limpieza en la herida, por unos 20 días o un mes. Recibimos heridas de todo tipo, atropellados, mordidos .Desde que me recibí y abrí la veterinaria sigue igual".

Sobre las castraciones en la ciudad cuenta "Se castra gratis, y cada vez hay mas cachorros tirados. No se está castrando los perros de la calle, antes APPA nos traía un perro enfermo y lo castrábamos, pero ahora cambio la metodología de la municipalidad".

"El que realmente tendría que traer a castrar su mascota porque no lo puede pagar, no lo trae. Tenemos el quirófano movil, la facultad y hay campañas. Yo creo que la municipalidad tiene que salir a los barrios agarrar los perros y castrarlos. Sin permiso sin nada. No se si estará bien, pero es la única que queda. 4 meses tardan en castrar un animal, muchos vienen ya preñados. Estamos atrasados con las castraciones".

Sobre el perro hallado cuenta que "Me llamaron de que hace un tiempo habían perdido un perro parecido a este, ojala sea este" .

 

Comentarios