¿Por qué perdió Pavoni? La “traición” en Metileo de la que habla el PJ

Por estas horas en el peronismo se repite, con insistencia, un comentario...
jueves, 18 de mayo de 2023 · 17:13

Por estas horas en el peronismo se repite, con insistencia, un comentario: “El domingo, en las elecciones de Metileo, hubo directamente traición”, dicen dirigentes, en off de récord para explicar la derrota del intendente Juan Carlos Pavoni (Frejupa, del vernismo) frente a Carlos Ariel Marchisio (Comunidad Organizada).

La versión -que juran desde el vernismo a La Cámpora– apunta principalmente a un dirigente que trabaja en la Legislatura, más exintendentes y otros “operadores” del PJ que trabajaron sin disimulo -incluso repartiendo boletas y hasta trasladando votantes el mismo día de la elección- por la candidatura del postulante de Comunidad Organizada, que finalmente ganó.

El domingo, Carlos Ariel Marchisio, de Comunidad Organizada, obtuvo 311 votos (60,2%) contra 205 (39,7%) del actual intendente.

Una de las particularidades de este comicio es que Juntos por el Cambio (la coalición del PRO y la UCR) llevó una “lista corta”, sin postulante a la intendencia, solo con concejales.

Otro dato no menor: Marchisio -hijo de un exintendente del PJ, del marinismo- es (o era) afiliado del PJ, dicen en el pueblo.


 

Juan Carlos Pavoni, al ser consultado por Diario Textual, evitó toda referencia a esos comentarios. “No creo que haya habido traición. No lo llamaría así…”, intentó eludir la polémica, cuando fue abordado, mientras hacía trámites de la municipalidad.

“Soy respetuoso de lo que votó la gente. Lo que sí es que en 8 años de gestión hemos reconstruido Metileo. Hemos hecho muchas obras y servicios que otros intendentes nunca hicieron”, manifestó.

“Hemos trabajado en salud, educación, dando calidad de servicio a la gente. Por ejemplo, ahora tenemos un servicio de odontología público; un cajero para que la gente cobre en el pueblo y no lo haga en otro lado y gaste el dinero en otro lado; tenemos terminal; estamos dando alternativas para que el servicio de internet no sea monopólico; se ha comprado un utilitario escolar; hemos puesto en marcha una panadería social; y ahora vamos a inaugurar 50 casas cuando el promedio de casas construidas en otros años era media casa, con lo cual, si hubieran estado esos dirigentes, se hubiera tenido que esperar 100 años para tener estas 50 viviendas”, manifestó.

“Se ha trabajado en todas las áreas. Y trabajamos para el 100 por ciento de la gente, no trabajamos para un grupo”, expresó. “Los resultados, lamentablemente, no nos han favorecido. La gente quiere otra cosa y soy respetuoso”, agregó.

–¿Hubo traición porque dirigentes del PJ son señalados por trabajar para Comunidad Organizada?

-No pienso en si hubo o no traición… No pienso en eso… Yo sabía que tenía una elección muy dura. Lo que estaba en juego era la cabeza de Pavoni. Pero, bueno, yo voy a seguir trabajando hasta el último día de mi mandato por todos.

Comentarios