Berhongaray: "De los presidenciables nadie me habló"

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio...
sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:04

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, le bajó el tono al rumor que lo colocaba como precandidato a vicepresidente en una de las fórmulas de Juntos por el Cambio. "Tengo que ser franco, hablé con todos los precandidatos a presidente porque todos llamaron para felicitar, con ningún hablé y ni me insinuó el tema. De los presidenciables nadie me habló del tema", aseguró. Agregó que "hoy tengo cien por cien la energía puesta en La Pampa". Y dejó entrever que mira para el 2027: "nosotros de acá en adelante tenemos que ordenar un proceso de construcción para mejorar la producción dentro de 4 años".

Berhongaray, que perdió la elección por 5 puntos contra el actual gobernador pampeano Sergio Ziliotto, destacó la elección que realizó Juntos por el Cambio en la provincia. 

Remarcó que "en todo momento competimos para ganar". "Ha sido el mejor resultado electoral de la oposición en la historia de la provincia de La Pampa. También ha sido el mejor resultado electoral de Juntos por el Cambio, a nivel nacional, en los lugares donde no es oficialismo en lo que van del año y el probable que el año termine como la elección de La Pampa como el mejor resultado electoral de Juntos por el Cambio. Sacar el 43% no es poca cosa", dijo.

En diálogo con la radio LU100, Berhongaray se refirió al rumor de la posibilidad de ser compañero de Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula presidencial. "Me llamaron varios dirigentes para comentarme la novedad. Tiene que ver, probablemente, estas conjeturas con el gran resultado que se ha obtenido en La Pampa. Tengo que ser franco, hablé con todos los precandidatos a presidente porque todos llamaron para felicitar, con ninguno hablé y ni me insinuó el tema. Para La Pampa sería sumamente importante tener la posibilidad de que algún pampeano... ... pero de los presidenciables nadie me habló del tema", comentó. 

Agregó que "no digo que sea mentira ni verdad. Es un rumor que empezó a circular. Incluso, me han llamado dirigentes del justicialismo pampeano, para decirme que importante sería para la provincia de La Pampa, independientemente de que no sos de mi signo político". 

Consultado si le gustaría ser candidato a vicepresidente, el actual diputado nacional dijo: "A quién no le gustaría, pero hoy tengo cien por cien la energía en La Pampa. Nosotros de acá en adelante tenemos que ordenar un proceso de construcción para mejorar la producción dentro de 4 años".

Además de destacar la "histórica" y "tremenda" elección que realizó Juntos por el Cambio en La Pampa, Berhongaray remarcó que "el oficialismo ha perdido la mayoría en la Legislatura, lo que va a obligar a un ejercicio de mucho diálogo. A mucha cercanía, va a mejorar el esquema republicano en términos de que va a acentuar los frenos y contrapesos y es uno de los grande datos y saludables para la provincia". 

Comentarios