Sandra Abdo en plenario nacional que reunió a todas las cajas de profesionales del país

La presidenta de Caja Forense de La Pampa...
lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:16

La presidenta de Caja Forense de La Pampa, Sandra Abdo, fue una de las autoridades del 81° Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina que se realizó en Las Termas de Río Hondo y que reunió a las cajas de profesionales de todo el país y organismos internacionales de la seguridad social.

El evento que congrega a las entidades de seguridad social para profesionales contó con la presencia de más de 160 representantes, un espacio que “se utiliza para nutrir y tratar temas que competen a las distintas cajas, a las problemáticas económicas y sociales”.

Abdo, presidenta de Caja Forense y también titular de la Comisión Jurídica de la Coordinadora de Cajas, presentó dos paneles de capacitación dirigencial con abogados especializados en la temática. Abdo convocó a las y los presentes a “trabajar para que las y los afiliados se sostengan” y expresó que “de esta crisis no hay otra manera de salir que no sea todos juntos”.

“El derecho a la seguridad social de las y los profesionales fue construido y se afianza a través de un proceso dinámico y permanente. La Coordinadora nacional es consecuencia de dicho proceso y lo continua. Representa intereses comunes de todas las cajas que la integran. Y ejecuta acciones coordinadas que surgen de decisiones democráticas del conjunto”, afirmó.

Durante el encuentro, presidido por María Cecilia Barrios como secretaria general de Coordinadora de Cajas de Previsión Social, se debatió sobre las problemáticas latentes para las cajas de previsión de las y los profesionales en relación al complicado presente económico y social que atraviesa el país.

Comentarios