Ziliotto recibe ahora a sindicalistas y a empresarios para alertarlos del impacto del recorte nacional

El gobernador Sergio Ziliotto..
martes, 9 de abril de 2024 · 10:04

El gobernador Sergio Ziliotto seguirá este martes con una serie de reuniones con más sectores para dar un informe del impacto financiero en La Pampa del recorte de fondos por parte del Gobierno nacional. Convocó a media mañana a dirigentes sindicales y a la tarde a rep

Ayer mantuvo un encuentro con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para alertarlos de la preocupante situación económica generada por el Gobierno de Javier Milei: la deuda de la Nación con la Provincia ya supera los 24 mil millones de pesos (entre ellos 5100 millones para cubrir el déficit de las cajas previsionales); hay una caída de la coparticipación de alrededor del 30%, a raíz principalmente de la menor recaudación por la caída de la actividad económica; y se han tenido que duplicar los gastos para ayuda de las familias vulnerables.

Ziliotto se refirió a la evolución de la economía nacional y su impacto en las finanzas públicas y los ingresos a la Provincia durante los primeros tres meses del año.

“Hay que cuidar cada peso”, es la orden en Casa de Gobierno. Es que Provincia se está “comiendo” los ahorros del fondo anticíclico ante el feroz recorte de envío de fondos nacionales.

También hay preocupación por la caída de las obras públicas nacionales y su impacto con los despidos de trabajadores; los tarifazos de luz y gas; y las Pymes que dicen que deben achicarse o que están cerca de la quiebra.